Search

Argentina igualó ante Colombia

Por Diego Mussetta desde Santa Fe. Argentina empató sin goles ante Colombia en Santa Fe con otra floja producción individual y colectiva.

“Y pongan huevo…”La frase que partió desde un sector del estadio fue la síntesis de lo que vivió el público en la noche santafesina. Argentina volvió a jugar mal y sólo empató Colombia, esta vez 0 a 0.

Un gran signo de interrogación dejó Argentina en los 45 minutos iniciales, donde Colombia fue claro dominador y mereció irse al descanso en ventaja. Y no lo hizo porque Sergio Romero salvó el arco albiceleste en dos ocasiones y porque nadie aún entiende el gol que falló Dayro Moreno con el arco libre, además había sido claro de penal de Burdisso a Ramos.

El partido se empieza a ganar cuando se domina la batalla del mediocampo, reza un viejo refrán. Y el claro vencedor allí fue Colombia. Con Sánchez haciéndole sombra a Messi, Guarín y Aguilar alternándose la doble función de marcar y jugar, y Moreno y Ramos siendo salida, los de Bolillo Gómez se adueñaron del medio y del juego.

¿Argentina? Fue un equipo desorientado, sin rumbo y sin ideas. El trío Banega-Mascherano-Cambiasso sólo fue confusión y así la pelota jamás le llegó limpia a un Messi estático. Encima, Lavezzi y Tevez, quienes variaron de bandas, aportaron confusión. Y qué decir de la última línea: Zanetti jamás fue salida y entre Burdisso y Milito confundieron a Romero. Sólo Zabaleta se salvó del aplazo.

¿Llegadas? Pocas para Argentina. Apenas el mano a mano de Lavezzi tras el  pase-gol de Messi que tapó Neco Martínez y una volea de Tevez. Poco, poquísimo para un equipo que quiere ser protagonista.

La acción de verdad estuvo en el otro arco. Colombia atacó en bloque, usó a Falcao de pivot y lastimó con las llegadas punzantes de Ramos y Moreno. Precisamente éste último desechó la más clara del primer tiempo.

Algunos silbidos despidieron al equipo argentino. Quizás la síntesis justa de unos 45 minutos para el olvido.

La tónica fue la misma en el arranque del complemento.

A los 16, algo tarde, Batista movió el banco. Y los ingresos de Agüero y Gago aportaron frescura. Sin embargo, fue Colombia el que tuvo las más claras: en dos minutos se lo perdieron Armero y Falcao.

“Argentina movete, movete, dejá de joder” fue el pedido que bajó desde los cuatro costados del estadio, pero nada cambió.

Se esfumaron los minutos y las ilusiones de Argentina, que volvió a decepcionar, sigue sin ganar y hasta peligra la clasificación a cuartos. Sí, increíble pero real.

[media id=620 width=495 height=300]

10