Newell´s le ganó a Estudiantes por 1-0 en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa c0n un agónico gol de Mauro Formica, de penal, cuando el partido se moría.
Lo tuvo Newell´s en el arranque del segundo tiempo. Error defensivo de Estudiantes que Estigarribia aprovechó para llegar mano a mano con Orión, pero su remate se fue cruzado.
El partido entró en un profundo bache. Newell´s no sabía como entrarle a Estudiantes y la visista no veía con tan malos ojos un empate como visitante. Sensino hizo ingresar a Dolci por Bernardi faltando 15 minutos para el final.
A los 10, Sensini movió el banco. A la cancha Salvatierra y afuera Estigarribia. Un minuto luego del cambio, Sperdutti sacó un remate fortísimo desde fuera del área que encontró bien parado a Orión.
Sensini jugó su última ficha con el ingreso de Rodríguez por Borghello. El partido se moría. Salvatierra lo presionó a Benítez, le robó la pelota y el jugador del Pincha cometió un penal infantil que Formica trasformó en gol.
No hubo tiempo para más. Diego Abal decretó el final. La revancha la semana que viene en cancha de Quilmes.
En el primer tiempo, la Lepra arrancó con todo. Al minuto, desborde por la izquierda de Formica, centro atrás y Sperdutti a la carrera le rompió el palo derecho a Orión que sólo atinó a hacer vista.
En la contra lo tuvo el Pincha. Mal parada la línea de tres de Newell´s. González quedó mano a mano con Peratta pero el remate del delantero fue contenido sobre el palo izquierdo por el arquero rojinegro.
Luego de ese inicio vertiginoso, el partido entró en una llanura. Hasta que a los 20, Estigarribia desequilibró por la izquierda, centro a la carrera y palomita de Fórmica que obligó a una atajada espectacular del arquero visitante.
A los 35, centro perfecto de Peñalba desde la izquierda a la cabeza de Nuñez y gran reacción de Peratta para evitar la caída de su arco.