Últimas

“Ya no quiero hablar de la F1”

José María López se mantuvo al margen de una supuesta estafa por parte del equipo USF1, que lo había elegido para hacer su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Tras su fallida incorporación a la Fórmula 1 y luego de protagonizar un prudencial silencio, el cordobés José María López habló de la gestión que no prosperó y en ese sentido señaló que “confía” en la gente y se abstuvo de opinar si lo “estafaron o no”.

El piloto cordobés manifestó que seguirá corriendo y que lo más probable es que sea en el país, aunque dejó una puerta abierta a la posibilidad de ser tester de un equipo de la máxima categoría.

“Yo soy feliz cuando estoy arriba de un auto de carreras. Quiero recuperar esa confianza que tenía a fin de año”, manifestó “Pechito”.

Sobre la posibilidad de correr en el WTSC, el cordobés dijo: “Es una propuesta por un par de carreras este año con alguna posibilidad para el año que viene. Para correr en autos de Turismo me quedo en la Argentina, nosotros con el TC 2000 tenemos un excelente nivel, similar al del WTSC”.

“Si me quedo en el país será para correr en tres categorías, como lo hice el año pasado, y trataré de que empiece lo antes posible porque no quiero participar de las últimas”, dijo el corredor.

“Ya hablé con la gente del HAZ para correr en el TC, también Cristian Avila quiere que esté en uno de sus autos en el TRV6. Con Víctor (Rosso) ya quedamos en que voy a estar arriba de un Honda en el TC 2000”, agregó.

En tanto, Felipe Mc Gough, sindicado como uno de los responsables en el intento frustrado de López de llegar a la F-1, expresó: “Este proyecto no fue una caja vacía porque si lo miramos así la FIA también pecó de ingenua. Indudablemente, algún error cometimos, por ahí pecamos de creer demasiado en las cosas como estaban planteadas”.

“Era muy difícil entender dónde estaba el problema. El único que tenía la llave era Peter Windsor, en todo lo que hicimos fuimos tomando precauciones. No pagamos nada hasta hablar con (Bernie) Ecclestone, nos dijo que pagáramos lo mínimo que pudiéramos y que fuéramos tomando todos los recaudos”, amplió.

El padre del corredor, quien también se llama José María, comentó: “No me siento defraudado, sí muy dolido, esto no va a quedar así. El tema me desgastó mucho”.

Finalmente, agregó con humor: “Tres cosas grandes hice en mi vida, una es la fábrica con 700 empleados que funciona bien. Otra, venderle tractores a (Hugo, presidente de Venezuela) Chávez y poder cobrarlos, y esta de tratar de llevar a mi hijo a la F-1, claro que aquí fallé”.

Comentarios

10