Desde la hora cero del domingo 2 de septiembre, el sistema de transporte urbano de pasajeros tiene un nuevo cuadro tarifario, conforme a los alcances que consigna la ordenanza Nº 9.413 modificada por la Nº 9.801.
El estudio de costos del mes de agosto arrojó que la tarifa para el transporte público de pasajeros debería ser de 20,31 pesos. Y en base a la norma vigente, la Municipalidad puede aplicar hasta un 90% de esa tarifa, es decir 18,28 pesos.
Para evitar un fuerte impacto en el bolsillo de los usuarios del transporte, la Municipalidad decidió desdoblar el aumento en dos partes: la primera desde este domingo y la restante a partir del 1º de octubre, según dijeron desde la Secretaría de Transporte y Movilidad.
Tarifas a partir del domingo 2 de septiembre
Tarifa básica: $16,80
Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $14,48
Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $13,66
Tarifa Boleto Ocasional: $18
Tarifa Estudiante y Universitario: $8,40
Trasbordo: $5,54
Trasbordo Estudiante y Universitario: $2,77
Cabe destacar que los estudiantes de todos los niveles educativos –jardín de infantes, preescolar, primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa. Dicha franquicia, que se emite a través de una tarjeta personalizada y opera como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje, tiene validez durante el ciclo lectivo.
En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios viajar entre dos líneas abonando solo un 33% del boleto de la segunda, se recuerda que es posible hacer uso del beneficio en la totalidad de las líneas del transporte urbano.