Este viernes en Avellaneda, con el duelo entre Racing y Unión, se pone en marcha la Superliga 2019/20 que tendrá como condimento especial para Rosario que Newell’s y Central arrancan entre los últimos puestos de descenso. En consecuencia ambos lucharán por mantener la categoría.
El formato de juego es todos contra todos a una sola rueda de 23 fechas. Habrá un campeón, tres descensos a la Primera Nacional y la clasificación a la Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020 serán teniendo en cuenta la posición final.
El Clásico rosarino se jugará en la fecha 6 y está programado para que se dispute el domingo 15 de septiembre en Arroyito. Ya para esa altura tanto canallas como leprosos sabrán en qué situación están en la tabla, principalmente en los promedios. Además, de no mediar inconvenientes, será el primer derby para Cocca y Kudelka como técnicos.
El torneo da la impresión antes del diario del lunes que se puede dividir en tres bloques. Aquellos que pelearán por el título, los que buscarán un lugar en la Copas y los que intentarán mantener la categoría. En estos dos últimos grupos se pueden encontrar Newell’s y Central. Porque una buena campaña los hace directamente ubicar en los puestos de torneos internacionales y a la vez ir despegándose de la lucha de los promedios.
Sin demasiados refuerzos rutilantes los dos equipos rosarinos son una verdadera incógnita. Pero ambos cuentan con una coincidencia: parecen haber encontrado cierta solidez defensiva. Como contracara padecen de definición en el arco de enfrente. Al menos eso se notó en los amistosos que jugaron previo al inicio del torneo. No les sobra nada y ahí deberán hacer magia tanto Cocca en Central como Kudelka en Newell’s para llegar al Clásico de la sexta fecha con las espaldas cubiertas.
En cuanto a los candidatos a la corona los nombres son los de siempre. Boca, River, Racing e Independiente, pero mucho dependerá de la suerte del Xeneize y del Millo en la Libertadores. También será tiempo de alguna sorpresa tal como ocurrió con Defensa en el último campeonato que se llevó la Academia que dirige el Chacho Coudet.
Con tres descensos
Después de varias idas y vueltas el Comité Ejecutivo de la Superliga decidió aprobar la moción de un grupo de clubes para que los descensos en esta temporada sean tres y no cuatro como se venían dando, disposición que favoreció a Central y Newell’s.
El recorrido auriazul
8804 kilómetros deberá recorrer Central en la Superliga 2019/20. El Canalla tendrá el viaje más largo en la primera fecha cuando se traslade a Tucumán para visitar a Atlético. Además, será visitante ante los dos equipos de Santa Fe: Colón y Unión.
El recorrido leproso
6469 kilómetros deberá transitar Newell’s en el campeonato 2019/20. La Lepra tendrá la distancia más extensa en la fecha 16 cuando enfrente a Atlético Tucumán. Y tendrá la particularidad de visitar a los dos equipos de Avellaneda: Independiente y Racing.
Comentarios