Tras una nueva falta de acuerdo con el gremio de Pablo Moyano, el sindicato de camionero profundizó hoy sus medidas de fuerza y la falta de combustible comenzó a sentirse fuertemente. Sin embargo, desde el gobierno nacional garantizaron que habrá nafta en los surtidores en caso de que el gremio produjese desabastecimiento.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria, sin embargo la medida no fue acatada por el gremio de camioneros que inició a anoche un paro de vehículos de transporte de combustibles, por lo que la situación podría empeorar con el paso de las horas.
“Hay estaciones de servicio que reciben generalmente combustible todos los días y otras que lo hacen día de por medio. Sin embargo, aquel que tenía que recibir hoy ya tienen problemas”, detalló a El Ciudadano el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, Rubén Fernández.
Asimismo, aseguró que “ayer la demanda fue realmente superior a la habitual” y que “eso, sumado a que no hay reposición, agrava terriblemente la situación”.
Por tal motivo, el gobierno nacional amenazó con aplicar la Ley de Abastecimiento para garantizar el transporte de las mercaderías.
De este modo, si bien la escasez ya se empieza a notar, Fernández no descarta que la situación empeore al punto de que en los próximos días las estaciones podrían quedar totalmente vaciadas.
“Ayer fue notable cómo la gente se desesperaba por conseguir combustible a partir de la noticia del paro de sector. Si no tenemos reposición inmediatamente, entre hoy y mañana se va a sentir la falta de combustibles casi todas las estaciones de servicio”, concluyó.