La serie de Copa Davis que animarán la Argentina y Chile viernes y sábado en San Juan, por la Zona Americana I de ascenso, comenzó a tomar forma este jueves con el sorteo del orden de juego de los partidos que tendrán como escenario el estadio Aldo Cantoni. Desde las 14 Kicker jugará con Jarry y luego Schwartzman lo hará ante Garín.
El acto de sorteo se efectuó en el mediodía sanjuanino en el salón Tehuel «A» del Hotel Del Bono Park, ubicado en una zona periférica de la provincia cuyana.
Argentina, con Daniel Orsanic como capitán, presentará una formación integrada por Diego Schwartzman, 15°, en el ranking mundial de la ATP, Guido Pella (63), Nicolás Kicker (87) y los doblistas Guillermo Durán (71 en la especialidad) y Máximo González (80).
Chile, con Nicolás Massú como capitán, opondrá a Nicolás Jarry (64), Christian Garín (217), Marcelo Tomás Barrios Vera (414), Alejandro Tabilo (800) y el doblista Hans Podlipnik Castillo (44 en duplas).
El equipo argentino, campeón de la Davis en 2016, descendió del Grupo Mundial el año pasado al perder con Kazajistán (3-2) en Astana, y jugará en la zona continental directamente en la segunda ronda, mientras que Chile ya jugó una eliminatoria y le ganó a Ecuador por 3-1.
Tras el sorteo se determinó que el viernes a las 14 Nicolás Kicker abra la acción del primer partido de singles ante Nicolás Jarry, mientras que a continuación se jugará el segundo duelo de singles, entre Diego Schwartzman frente a Christian Garín. Los número uno de un equipo contra el dos del otro.
El sábado nuevamente desde las 14 se jugará el partido de dobles y a continuación los dos singles restantes, en una eliminatoria que tendrá el nuevo formato de sólo dos días de competencia y no tres como antes, y que sera al mejor de tres sets cuando hasta el año pasado era a cinco.