El bahiense Guido Pella cayó por un doble 7-6 (tie break 7 a 3 y 7 a 2) ante el ruso Mikhail Youzhny, por la ronda inicial del Masters 1000 de Miami, siendo el primer argentino en participar de este certamen que este jueves contará con las presentaciones de tres compatriotas y entre viernes y sábado otros dos, los cabezas de serie Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, que arrancarán en segunda ronda.
Pella, ubicado en el puesto 61 del ranking mundial de la ATP, sucumbió ante Youzhny (102), un rival con el que perdió la única vez que se habían enfrentaron en la edición 2016 del US Open, al cabo de un partido muy equilibrado.
El veterano ruso de 35 años enfrentará en la segunda ronda al luxemburgués Gilles Muller (28), quien ingresa directamente en esa instancia.
Por su parte, el correntino Leonardo Mayer, el marplatense Horacio Zeballos y el bonaerense Nicolás Kicker debutarán mañana en este torneo que repartirá premios por 8.909.960 dólares.
El correntino Mayer (45) enfrentará al local Donald Young (110) y de vencerlo le tocará en segundo ronda el croata Borna Coric (36), semifinalista el fin de semana pasado en Indian Wells (perdió con el suizo Roger Federer).
Zeballos (66) se medirá con el serbio Dusan Lajovic (108) y si lo supera enfrentará al australiano Nick Kyrgios (20), mientras que Kicker (87) jugará ante el estadounidense Frances Tiafoe (63), y de pasarlo irá ante el inglés Kyle Edmund (26),
Por su parte, el tandilense Del Potro (6), número uno del tenis sudamericano y sucesivo campeón en Acapulco e Indian Wells, jugará viernes o sábado ante el ganador del cruce que animarán el japonés Yuichi Sugita (43) y el holandés Robin Haase (44).
El «Peque» Schwartzman, por su parte, campeón este año del ATP 500 de Río de Janeiro y con el mejor ranking de su carrera (16), jugará también entre viernes o sábado ante el ganador del cruce entre el inglés Cameron Norrie (105) y el chileno Nicolás Jarry (66).
El británico Norrie reemplazó al azuleño Federico Delbonis (67), quien decidió bajarse del torneo debido a un edema en el hallux del pie derecho.