Las autoridades de Fábrica Militar notificaron tres nuevos despidos en la unidad productiva de Fray Luis Beltrán, por lo que se suman a los 15 anunciados el pasado viernes en dicha localidad del Cordón Industrial, además de los 16 en Río Tercero, 8 en Villa María y 10 en la sede central. Fabriqueros de todos el país se mantienen en estado de alerta y movilización.
En ese sentido, Raúl Daz volvió a denunciar las acciones y modalidades de la dirección de Fábrica Militar. «Hace semanas propusieron primero la renovación total de todos los contratos. Después nos enteramos de que iba a ser de un 99 por ciento y que un 1 por ciento iba a quedar afuera, en una situación que nos llevó a realizar asambleas en todas las fábricas. Y finalmente llegamos a esta instancia. Enviaron menos de la mitad de los contratos y se justificaron con mentiras, para finalmente despedir a trabajadores y trabajadoras en todo el país», lamentó el secretario general de ATE Rosario.
Este jueves, fabriqueros de todas las sedes se movilizaron en Capital Federal hacia al Ministerio de Defensa junto a miembros del consejo directivo nacional de ATE para exigir la inmediata reincorporación de los cientos de trabajadores despedidos por el gobierno nacional, en un marco del ajuste de personal en Fabricaciones Militares. Este viernes a las 19 habrá un gran acto en Villa María con la participación de trabajadores y dirigentes sindicales de todo el país.
«Estamos en estado de asamblea permanente. Muchos de los operarios están de vacaciones por disposición de Fabricaciones Militares. La mayoría vuelve a mediados de enero pero no obstante ya empezamos a debatir la agenda para continuar con el repudio a semejante atropello», agregó Daz.
Hasta ahora se produjeron un total de 102 cesantías en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán desde diciembre de 2017, en cuatro tandas de despidos que se fueron sucediendo desde aquel momento hasta esta primera semana de 2019.