Entre el viernes y las primeras horas de este sábado, el fiscal especial para hechos delictivos relacionados con la pandemia de coronavirus, Gustavo Ponce Asahad, dispuso 16 nuevos arrestos de personas que transitaban por las calles de Rosario en violación a la cuarentena obligatoria, y no pertenecen a ningún sector excluido de la medida. Se suman a otros 32 ciudadanos de la ciudad contactados por no respetar el aislamiento de 14 días impuesto a quienes regresan de países con circulación del virus. A todos se los llamará a audiencia imputativa luego de que cesen las disposiciones restrictivas de circulación y contacto.
El parte oficial comunica que, entre la tarde del viernes y la mañana de este sábado, se efectivizaron 16 arrestos con modalidad domiciliaria de personas que se encontraban en la vía pública de la ciudad violando la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional hasta el 31 de marzo.
Los detenidos no pertenecen a grupos eximidos de la prohibición de desplazarse, que alcanza a integrantes del sistema de Salud, seguridad y otros servicios públicos y actividades esenciales.
Estos 16 arrestos domiciliarios se suman a las 32 personas ya detenidas por no respetar el aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades de control a quienes regresan de países con circulación del virus.
Las audiencias imputativas se realizarán una vez finalizado el tiempo de aislamiento obligatorio.