El intento de Golpe de Estado impulsado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en contra del presidente constitucional Nicolás Maduro, ha generado distintos enfrentamientos en Venezuela, los cuales de acuerdo a cifras del Observatorio de Conflictos (OVCS), se cobraron ya dos vidas.
Cabe destacar que el OVCS es una ONG alineada a Juan Guaidó, y la cual lleva adelante un relevamiento de las víctimas del conflicto en el país venezolano, así como también de las personas heridas.
Desde que comenzó el alzamiento militar de Guaidó, murieron Enrique Méndez, de 24 años, y Jurubith Rausseo García, de 27 años. Ambos fallecieron tras recibir sendos disparos en la cabeza. Además, se registraron 130 heridos.
“Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira (Caracas)”, escribieron desde la ONG en su cuenta de Twitter.
Este miércoles Guaidó reapareció encabezando la protesta antigubernamental. Además redobló la campaña contra el gobierno de Maduro, al que calificó de “usurpador” y pidió a la gente que siga en las calles.
Nicolás Maduro, por su parte, reapareció en un masivo acto por el Día del Trabajador y apuntó contra la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó y el gobierno de Estados Unidos por considerar que quieren “una guerra civil” en el país.