Cuatro policías fueron imputados este sábado por la mañana tras haber sido detenidos en la ciudad de Esperanza acusados de diversos delitos, entre ellos asociación ilícita. Estas imputaciones se suman a una causa que tiene bajo la lupa a otros seis uniformados y dos civiles. La investigación fue iniciada en el marco de presuntas irregularidades en la tramitación de un expediente relacionado con un delito contra la propiedad que se llevaba adelante en la comisaría 1ª de Esperanza en el mes de diciembre.
Las imputaciones fueron realizadas en el marco de la investigación que encabezan las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez por irregularidades en dependencias de la Unidad Regional XI de la policía provincial. Fue en una audiencia realizada este sábado por la mañana en la ciudad de Santa Fe y en la que el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Jorge Pegassano.
Entre los delitos que se les achaca a estos uniformados se encuentran la asociación ilícita, tentativa de extorsión, amenazas y violación de pruebas y documentos.
La audiencia de prisión preventiva para estos cuatro imputados se realizará el lunes.
Los otros implicados
Además de los cuatro imputados, hasta el momento hay otras ocho personas investigadas. Se trata de seis policías y dos civiles.
De esos seis policías, uno aún no fue imputado y está en libertad. Con relación a los cinco policías que fueron imputados el miércoles, ayer por la mañana las fiscales Urquiza y Jiménez les ampliaron la imputación delictiva, les atribuyeron el delito de asociación ilícita y luego se realizó la audiencia de prisión preventiva para los cinco.
Acerca de los dos civiles implicados en la investigación, uno de ellos está detenido con prisión preventiva por el delito de robos reiterados, mientras que el otro será imputado en los próximos días.