Search

Ya terminó su casa en Roldán, pero no puede entrar porque Telecom le plantó un poste en el ingreso

Pese a los reclamos del propietario, el soporte para la línea telefónica sigue firme en la entrada del garaje. Es en el barrio Punta Chacra

Ezequiel compró un terreno en el barrio Punta Chacra de Roldán para hacerse una casa. Fue en 2012, y el año pasado, cuando con los planos y el proyecto listos decidió comenzar a levantarla, se encontró con una sorpresa: donde imaginaba el ingreso al garaje hay un poste de la empresa Telecom. La vivienda está terminada, pero el soporte de madera sigue ahí pese a los reclamos del propietario.

La casa está sobre la calle Las Carretas. Ezequiel realizó cuatro reclamos a Telecom, según dijo al portal El Roldanense. Pero la firma de telefonía tiene rota la línea de las soluciones.

“Inmediatamente, llamé a la empresa, le comenté la situación e hice el reclamo. El tiempo fue pasando y no tuve noticias”, le contó el dueño de la vivienda obturada al medio local. La última respuesta que le dieron en la firma es el reconocimiento de un reclamo «iniciado hace un mes». Ezequiel está desorientado. “Ya no sé qué hacer, no le encuentro la vuelta”, se resignó. Y ni siquiera puede pegarle la vuelta al poste para entrar el auto, porque el espacio no da.

Alguien le dijo al infortunado vecino que le podrían sugerir hacerse cargo del traslado del soporte. “Si me corresponde y me dicen «la columna estaba desde antes que vos empieces a construir», no me queda otra y lo tendré que hacer. El tema es que no me dan ningún tipo de respuesta, si me corresponde o no, si me lo arreglarán en un mes o en un año, nada”, se quejó.

Ezequiel también planteó el tema a la Municipalidad de Roldán. “Quiero decirles que se van a hacer responsables ellos ante cualquier suceso. Supongamos que viene una tormenta, ¿dónde guardo el auto?”, lamentó sobre los inconvenientes que siguen pese a cuatro meses de insistentes reclamos.

La normativa local establece que los postes para el tendido de servicios deben ser colocados en las líneas medianeras de las edificaciones. El del conflicto está en medio del lote.

10