La Liga Profesional designó a Yael Falcón Pérez como árbitro principal y a Nicolás Lamolina en el VAR para la semifinal entre River y Rosario Central, en la Copa de la Liga. El partido se jugará a las 22 del próximo sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Falcón Pérez condujo ocho partidos de River en su carrera, con cinco victorias, un empate y dos derrotas; con Rosario Central lo hizo en las mismas ocasiones, con un registro de cuatro triunfos, dos igualdades y dos caídas.
A su vez, tiene un antecedente entre Rosario Central y River en julio de este año, en un entretenido empate 3-3 en el Gigante de Arroyito, donde el Canalla estuvo las tres veces arriba en el resultado y el Millo lo empató en el final con un gol de Solari a los 7 minutos de adición.
Ese empate sobre la hora provocó el enojo de Miguel Angel Russo, quien al finalizar el partido el recriminó a Falcón Pérez haber agregado dos minutos más a los cinco iniciales que había señalado. «Te lo manejó Demichelis, los últimos minutos te los manejó Demichelis», fue la bronca del DT canalla tras la igualdad de River en la última jugada del partido.
Además, Leandro Rey Hilfer estará en el choque entre Godoy Cruz de Mendoza y Platense, al tiempo que Fernando Echenique fue nombrado para el VAR. El encuentro comenzará a las 18 del sábado, y aunque por ahora está previsto en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario puede modificarse el escenario por recomendación de la secretaría de Seguridad de Santa Fe.