Según la ejecutiva Carol Bartz dijo que Yahoo! seguirá modernizando sus sitios hasta mediados del 2011.
También agregó que que la Web no planeaba seguir a rivales como Google y Microsoft, que han desarrollado sus propios aparatos o sistemas operativos para teléfonos inteligentes.
Yahoo! ha estado reorganizando su negocio, deshaciéndose de activos y adquiriendo nuevas compañías bajo el mando de Bartz, quien asumió en enero del 2009.
La empresa anunció una alianza con Zynga que hará que sus juegos de red social, como FarmVille, estén disponibles en las páginas de Yahoo!
El sitio había adquirido el mes pasado a Associated Content, una firma editorial de internet que ofrece artículos y videos creados por una red de comunicadores independientes.
Bartz firmó en julio pasado un acuerdo de 10 años con Microsoft para ahorrar cientos de millones de dólares en gastos.
«Yahoo! tiene su foco, está entusiasmado con su futuro y ha recuperado su orgullo», dijo Bartz, quien ocupó los titulares hace dos días por usar un improperio al refutar a un blogger de tecnología que la entrevistó en el escenario de una conferencia en Nueva York.
La realidad que vive la emprensa es que hace tiempo que viene barranca abajo.
Desde septiembre, cuando Yahoo! lanzó una campaña de publicidad de u$s100 millones, los visitantes únicos a los sitios de Yahoo! en los Estados Unidos disminuyeron un 2,6%, a 155,6 millones en abril, y el total de páginas vistas cayó un 11,4%, según comScore, una empresa de estadísticas de internet.
En contraste, las visitas únicas y las páginas vistas Google, Microsoft y facebook