Search

Yasky: «La marcha de este jueves contra la Corte va a ser «muy importante, plural y diversa»

El secretario general de la CTA y diputado nacional afirmó: "Va a ser una movilización muy importante que demostrará que son muy amplios los sectores que piden por una justicia transparente que no este siempre mirando la forma de cuidar los intereses de los poderosos de este país"

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, adelantó que la protesta convocada para este jueves por distintas organizaciones en reclamo «por una Justicia transparente» será «muy importante, plural y diversa».

«Va a ser una movilización muy importante que demuestrará que son muy amplios los sectores que piden por una justicia transparente que no este siempre mirando la forma de cuidar los intereses de los poderosos de este país», afirmó el dirigente este miércoles en declaraciones a Radio Nacional.

La protesta para reclamar por «la renuncia» de la Corte Suprema de Justicia tendrá lugar este jueves a las 17 frente al Palacio de Tribunales y va a contar con la presencia de «diversos organismos de Derechos Humanos».

«Van a convocar Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el movimiento sindical, más de 30 organizaciones del movimiento de mujeres que reclaman incorporar la visión feminista en la justicia, movimientos de las iglesias y va a existir una participación importante de sectores políticos y sociales», detalló Yasky.

En ese sentido, el dirigente gremial aseguró que «hay muchísimos ciudadanos comunes» que son «víctimas de esta casta judicial» que solo vela por «los intereses de los privilegiados».

«Ellos mismos forman parte de ese circulo porque no sólo que se codean con millonarios, ellos mismos son dueños de grandes fortunas», apuntó.

En tanto, Yasky afirmó que en el anterior gobierno del ex presidente Mauricio Macri fue «parte de la Justicia al servicio de la persecución de opositores» y de la condena pública a quienes «llevaron adelante políticas económicas que en ese momento fueron cuestionadas por los fondos buitres, por los grupos financieros y por los grandes grupos económicos».

«A tal punto que hubo una identificación absoluta con el juez (Sérgio) Moro que hizo lo mismo con (el expresidente) Lula da Silva en Brasil», completó.

10