Los argentinos Juan De La Fuente y Lucas Calabrese escalaron al tercer puesto de la tabla general de la Clase 470 masculina de yatching, cumplida la novena y anteúltima regata clasificatoria de los Juegos de Londres 2012.
La dupla argentina se repuso de un error cometido en la segunda regata (la embarcación sufrió una vuelta de campana) y con mucho esfuerzo y buenas actuaciones alcanzaron los 51 puntos en las posiciones generales, lo que les permite ubicarse en el tercer puesto y desplazaron al cuarto a los italianos Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti.
En la regata de hoy se ubicaron quintos, algo lejos de los líderes, los australianos Matthew Elcher y Malcolm Page, quienes registraron un tiempo de una hora, cuatro minutos y 45 segundos.
De La Fuente y Calabrese correrán más tarde la décima y última regata clasificatoria y están cerca de cumplir con el objetivo de clasificarse para la «Medal Race», como se denomina al selecto grupo de 10 embarcaciones que dirimirán las preseas de oro, plata y bronce, el jueves próximo desde las 9.
De la Fuente, de 35 años, ganó la medalla de bronce de la especialidad en los Juegos Sydney 2000 junto a Javier Conte y además participó en Atenas 2004 y Beijing 2008.
En cambio, Calabrese, de 26 años, cumple con su primera experiencia olímpica sobre las aguas de Weymouth, una de las subsedes que albergan a los deportes náuticos.