Tal y como es habitual, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a utilizar las redes sociales para expresar sus opiniones. En este caso, la mandataria le dio un cachetazo al diario Clarín por confundir, en el pie de una foto publicada en su edición impresa, a la esposa de Fidel Castro, Dalia Soto del Valle, con la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.
“Me enteré que el monopolio (Clarín, always) en la foto de familia con los Castro, en La Habana, confundió a la esposa de Fidel con ¡Beatriz Paglieri! Secretaria de Comercio Exterior, que además está en Dubai. Desopilante”, destacó la mandataria en su cuenta de Twitter.
Asimismo, ironizó: “Qué locura. Faltó que dijeran que Raúl Castro, como tiene bigotes, era Guillermo Moreno. ¿Qué les pasa?”.
Y cerró la seguidilla de tuits con otro palo: “El odio nubla la vista y la mente. Una lástima, no es bueno para nadie”.
Llegada a los Emiratos Árabes
Por otro lado, Cristina también habló de su llegada al continente asiático, donde mantendrá encuentros bilaterales con sus pares, reuniones con directivos de empresas y participará de la Cumbre de la Energía, junto al el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente francés François Hollande.
“16 horas de vuelo. Llegamos a Abu Dhabi al atardecer. La vista del sol sobre el desierto es impresionante. Tradicional hospitalidad y calidez árabe en la bienvenida”, manifestó, al tiempo que adjuntó una foto en la que se la puede observar bajando del avión y siendo recibida por las autoridades locales.