Search

“Yo no necesito que me vengan a apoyar»

Newell’s se mide este sábado con Atlético Tucumán por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará en la cancha de Temperley desde las 13.15.

Atlético Tucumán está a la vista y Newell’s se entrena sin descanso para poder ganar este sábado. El equipo de Omar De Felippe juega ante el Decano desde las 13.15 por los octavos de final de la Copa Argentina y necesita de un triunfo que no sólo le signifique la clasificación a la próxima ronda, sino un respiro para trabajar con un mayor margen de tranquilidad tras un arranque de temporada bastante malo.

Y encima la victoria sin duda que llevaría algo de paz al mundo leproso, convulsionado recientemente por el ataque intimidatorio que sufrió el secretario Juan José Concina. Además, en lo que va de la Superliga el equipo no ha mostrado una buena imagen y tan sólo sacó un punto de doce.

“Nos enfocamos en ganar este sábado y si no se puede en el otro sábado o en el otro. Pero vamos a salir”, aseguró DE Felippe ayer en conferencia de prensa, dando a entender que no sólo tiene confianza en el equipo que comanda y en su recuperación, sino también que no piensa dar un paso al costado, al menos por ahora.

Sin embargo, para despejar todo tipo de dudas, el DT fue consultado y volvió a reiterar: “Cuando vea que el equipo no responde los llamaré a ustedes para decirles la decisión que pueda tomar”.  Y también destacó el apoyo de la dirigencia: “El presidente viene todos los días a ver los entrenamientos y a mí me gusta porque es una forma de que nosotros podamos vender nuestro trabajo”.

En tanto que deslindó de toda presión a los jugadores al decir que ninguno tiene que salir a bancar a un entrenador, que tienen que salir “a jugar por la camiseta y ganar”.

Si algo caracteriza a De Felippe es que no esquiva las preguntas y es muy autocrítico. Y ayer no fue la excepción. La primera tuvo que ver con la Copa Santa Fe, de la que se despidió en cuartos de final tras perder con Unión. Es que el entrenador afirmó que esa competencia no la tendrían que haber jugado con este equipo titular, que siempre lo tuvo claro pero que era una responsabilidad que Newell’s había tomado. La justificación fue que participar en dicha competencia “desbalanceo” la preparación del equipo.

Otro de los temas que más lo preocupa, al igual que al hincha leproso, es el bajo nivel mostrado por los referentes del plantel, a los que dijo: “hay que ayudarlos”, para que vuelvan a estar bien porque son importantes para el equipo.

También se tomó unos minutos para agradecerle al hincha que esté presente y aliente a sus jugadores: “Nosotros queremos darle una alegría, un resultado”.

“Trabajamos en el tema anímico”, dijo el entrenador. Es que además del bajo nivel de los referentes, cuando Newell’s no encuentra su lugar en la cancha, la desesperación invade a los jugadores. Algo que preocupa a De Felippe, pero que también lo ocupa. “No es todo tan malo ni todo tan bueno lo que estamos haciendo”, culminó.

“Es una locura lo que pasó”

Omar de Felippe no esquivó ninguna pregunta en la conferencia de prensa y también se tomó unos minutos para referirse a la complicada situación que está viviendo el club del Parque Independencia en cuanto a lo institucional, pero que de forma indirecta puede afectar e influir dentro del campo de juego.

“Es una locura”, sentenció el DT sobre la balacera a un comercio de la familia del secretario de la comisión directiva, Juan José Cocina, y a la amenaza que recibió por escrito el secretario.

“Es algo que no puede estar dentro de un resultado, del fútbol, ni de un club. Lo llamé a Concina y le expresé lo que pienso acerca de esta locura. También hablamos con los chicos, para que no entiendan que esto es una responsabilidad del jugador, sino que es una locura que nada tiene que ver con el deporte. Lo que ha sucedido en las últimas horas no es normal, por eso uno trata de contener a los pibes, de que entiendan que nosotros nos dedicamos a jugar al fútbol”, amplió el técnico de la Lepra.

El equipo para el duelo copero

Newell’s se mide este sábado con Atlético Tucumán por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará en la cancha de Temperley desde las 13.15. Omar De Felippe no acostumbra a dar a conocer la formación antes de los encuentros y esta no fue la excepción. De todas formas, no extrañaría que realice algunas variantes.

La primera opción es el ingreso de Joel Amoroso en lugar de Héctor Fertoli. Otro que podría volver al once inicial es Juan Ignacio Sills en lugar de Braian Rivero.

Y este jueves, apareció otra posible variante que no estaba en carpeta. En el entrenamiento en Bella Vista, el entrenador probó con Alan Aguerre en el arco en lugar de Nelson Ibáñez.

Lo cierto es que el DT no lo confirmó y las variantes se confirmarán una vez que la Lepra salga a la cancha para enfrentar al Decano.

Así la probable formación sería con: Aguerre o Ibáñez, Iván Piris, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bittolo, Amoroso, Hernán Bernardello, Sills y Víctor Figueroa, Mauro Formica y Luis Leal.

Además viajaron: Leonel Ferroni, Alán Luque, Rivero, Jerónimo Cacciabue, Joaquín Torres y Lisandro Cabrera. Quienes no formaron parte de la lista de convocados fueron Alfio Oviedo y Leandro Grimi.

El plantel almorzó luego del entrenamiento matutino en Bella Vista y emprendió viaje a Buenos Aires para llegar con tiempo de antelación y entrenar en Casa Amarilla de cara al partido de este sábado.

10