Search

“Yo no renuncio”, dijo Bonadio

El juez federal aseguró que no tiene animosidad contra el gobierno nacional ni tampoco busca “hacerse autobombo” por haber sido apartado de la causa Hotesur, en la que está involucrada la familia Kirchner. Pero advirtió que no dimitirá.

El juez federal Claudio Bonadio insistió ayer con que no planea renunciar tras su desplazamiento de la investigación sobre la empresa hotelera de la familia de la presidenta Cristina Fernández y afirmó que no tiene animosidad contra el gobierno nacional.

En tanto, la diputada nacional Margarita Stolbizer y el ex integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi coincidieron en señalar que es lógico que Bonadio “tenga miedo” por su integridad física, y advirtieron que por “eso se ataja” y sale a hablar con los medios de comunicación.

Días después que la sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal lo apartara de la causa Hotesur, el juez federal volvió a defender ayer el uso de la Policía Metropolitana en un allanamiento en Santa Cruz, al sostener que “es una fuerza de seguridad que puede ser utilizada como auxiliar de la Justicia”.

“Si les molesta que yo esté, es el problema del que le moleste, pero yo no renuncio”, enfatizó el magistrado, quien además aseguró que no tiene animosidad contra el gobierno ni tampoco busca “hacerse autobombo” por haber sido apartado de la causa en la que está involucrada la familia Kirchner.

Tras la decisión de los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero de desplazarlo de la investigación por estimar que cometió anomalías y violó garantías de defensa de los acusados, el juez consideró que la medida fue “desmesurada” y sostuvo que “lo normal” es la nulidad de un procedimiento y no llegar al apartamiento.

“Me da tristeza y temor que estas cosas que tienen implicancias institucionales muy serias no formen parte de la agenda diaria de la gente”, expresó el juez, quien reveló que cuando se concretó su apartamiento de la causa “los ocho o nueve funcionarios que viajaron a Santa Cruz a hacer los procedimientos estaban todos llorando, literalmente, porque se sentían impotentes, objetos de una injusticia”.

Consultado sobre si la documentación que recolectó en la causa le daba una sospecha para seguir investigando, respondió “sí, obvio”; fueron indicios que lo “convencieron que era necesario hacer una pericia contable”.

“Había un montón de cosas que llamaban la atención”, enfatizó el magistrado y manifestó que “en una causa de estas características la única prueba que es determinante es la pericia contable”, por lo que “hasta que no esté terminada la pericia contable no se puede hablar de nada”.

A su turno, Stolbizer cuestionó que la sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal que apartó al juez sea “la misma sala que planchó” la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento en la causa Amia, y “tres días después apareció muerto”.

“Esto es un castigo por haberse animado a investigar al poder tres días después de haber llegado a las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz para buscar documentación respaldatoria”, sentenció la líder del GEN y precandidata presidencial de Progresistas, quien insistió en que “el gobierno busca disciplinar y castigar”.

Por su parte, Fargosi calificó como una “vergüenza” y un “escándalo” el apartamiento de Bonadio de la causa Hotesur y se hizo eco de las palabras del juez federal, quien anteayer lanzó: “Si aparezco suicidado, busquen al asesino”, aunque Bonadio luego relativizó su propia frase, asegurando que fue una “ironía” y que no tenía “temor” por su vida.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto