Mientras el macrismo puro la desdeña por considerarla «piantavotos», Elisa Carrió rompió el silencia y afirmó que ella «no es la garantía» de Mauricio Macri. Socia electoral del líder del PRO, la diputada de la Coalición Cívica explicó que se limitó a «dar el primer paso» para la unidad dela oposición y que la decisión de elegir al próximo presidente está en los ciudadanos.
Pese a ser la promotora de una interna presidencial entre ella, Macri y el radical Ernesto Sanz, el gurú del marketing político asesor del PRO, Jaime Durán Barba, le sopló al oído a su jefe que diputada ya no suma votos. «Hay que correrla de la campaña porque ya no suma. En un contexto positivo, su pesimismo constante y las denuncias altisonantes provocan el rechazo de la gente», dijo el asesor del jefe de Gobierno porteño.
En declaraciones a la señal TN, Carrió aseguró que «yo no digo, ustedes (por los ciudadanos) tienen que poner la confianza en el próximo presidente o la próxima presidenta de este espacio. Ahora la confianza es un acto de libertad de ustedes. Si ustedes se equivocan en el acto de confianza yo no soy garantía de los demás. Ni Ellos son garantía mía. Yo no soy garantía de Mauricio, no soy garantía de Ernesto. Yo soy garantía nuestra. Ahora, ellos no son garantía mía. Lo que no puede suceder es que ustedes elijan a un candidato y después crean que la garantía sea yo. Yo no soy más garante de nada».
Pese a ser una crítica rotunda de Sergio Massa, con quien incluso mantiene un pleito judicial por calumnias, Carrió ahora sostuvo que el ingreso del Frente Renovador al acuerdo opositor quedará en la decisión de los miembros de la Coalición Cívica. «Esto es lo que vamos a someter nosotros a la asamblea nacional de nuestro partido el sábado, yo he estado reunida con Macri y desde que volví con mi viaje, así que lo que leímos en los diarios nosotros no sabemos quién lo escribe ni quién es la fuente», sostuvo.
De todas formas, Carrió dijo que no cree que nadie proponga sumar a Massa «porque estos no son los acuerdos con los otros partidos, es decir, los acuerdos con los otros partidos están determinados, está haciéndose toda la parte legal y de lo que ustedes hablan, ni los apoderados de nuestros partidos, ni los líderes, tanto Mauricio como yo, hablamos».