Search

«Yo no transo con jefes ni con narcos”, dijo un policía baleado en Recreo

El agente fue herido cuando iba a tomar servicio en el Comando Radioeléctrico de Recreo, donde fue destinado la semana pasada tras pelearse con su jefe. “Tenemos prohibido tocar algunos lugares donde venden droga”, remarcó.

Un policía de 43 años que presta servicio en el Comando Radioeléctrico de Recreo, al norte del departamento La Capital, fue baleado durante un presunto intento de robo ocurrido en horas de la madrugada, cuando se dirigía a trabajar. El uniformado mencionó que es la cuarta vez que lo balean y que eso le llama la atención. “Yo no transo con jefes, ni con narcos”. Los atacantes fueron dos personas que le efectuaron un disparo que impactó en su chaleco antibalas. Según relató, luego le apuntaron a la cabeza, pero el proyectil pegó en el casco.

El policía, identificado como Pablo Cejas, dijo a medios de la capital provincial que el supuesto intento de robo ocurrió minutos después de las 6 de hoy en l ruta provincial 2, a pocos metros del hospital Protomédico, cuando se dirigía en moto a trabajar.

En un momento, el rodado sufrió un desperfecto, y cuando se bajó a ver que pasaba, se le acercaron dos personas armadas, en una moto.

“Saqué mi arma y les tiré. Creo que le pegué a uno. Ellos también contestaron el ataque. Me pegaron dos tiros y me salvé gracias a que tenía colocados el chaleco antibalas y el casco de motociclista. Uno de los proyectiles me pegó en el lado izquierdo del tórax y el restante impactó a la altura de la cabeza”, dijo al vespertino El Litoral. Tras el ataque, el dúo se dio a la fuga.

“Me llama la atención que esto me ocurra a muy pocos días de una discusión que tuve con mi jefe y que me costó el traslado a esta repartición. Yo estaba en la Brigada Motorizada, pero hace una semana discutí con mi superior. El motivo fue porque yo no transo con los narcos, ni con nadie. Terminado ese episodio, me destinaron al Comando Radioeléctrico de Recreo. Y ahora esto. Que cada uno saque sus conclusiones”, indicó.

Y agregó: “Tenemos órdenes de no meternos con los narcos. Existe una lista de los ‘kioscos’ que no podemos allanar. No podemos ir a Alto Verde, tampoco a Los Hornos, a Villa Hipódromo y otros. En cada uno de esos barrios, hay ‘punteros’ que trabajan con la droga y no los podemos detener”.

En tanto, el fiscal Ricardo Fessia dijo que la Justicia está trabajando sobre el violento episodio que padeció este policía. “Le vamos a dar un tiempo prudencial al agente antes de tomarle declaración. Nosotros vamos a actuar de oficio por la gravedad de los dichos que manifestó este oficial por los medios”, sostuvo a LT10.

Mientras que el jefe de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez, dijo que “si las irregularidades que denunció este sargento son ciertas, le pido que dé los nombres para tomar las medidas del caso”.

Bonus New Member
linitoto