Alejandro Donatti fue ofrecido en varios clubes del fútbol mexicano en lo que va del receso. Esta situación ha generado que Eduardo Coudet no esté del todo tranquilo. Es que si llega una oferta, el Flaco dijo que “verá” y que “hablará con su representante y con los dirigentes”. Y si se cristaliza el interés de otros clubes por el defensor, el entrenador perderá a uno de los integrantes de la columna vertebral del equipo. Pero hasta ayer, la dirigencia confirmó que no llegó ningún interés concreto por un jugador de Central.
Más allá de que saber qué va a suceder hasta que cierre el libro de pases es hacer futurología, el futbolista ayer habló en conferencia de prensa y analizó el presente.
“Hablar de otros clubes es faltarle el respeto a Central. Yo pienso en Central y nada más”, subrayó con ímpetu Donatti. Y luego agregó: “Yo empecé la pretemporada acá. Después hablaré con mi representante y veré que sale. Tengo contrato hasta 2017 con el club. Si llegase a haber algo se verá. Se hablará con los dirigentes. Yo estoy tranquilo y no pienso en eso. Mi posición es que me quiero quedar acá”.
Más tarde a la hora de señalar cuál es el objetivo que perseguirán en el segundo semestre, el Flaco declaró: “Nosotros vamos por todo. Somos un grupo humilde y trabajador. Hay que estar tranquilo y afrontar esta pretemporada de la mejor manera posible para después poder plasmar todo en la cancha”.
—¿Son conscientes de que terminaron la mitad del torneo a cuatro puntos del líder?
—Central es un club grande, cada uno sabe dónde está jugando. El Chacho te potencia. Central tiene que acostumbrarse a jugar ahí arriba y pelear por cosas importantes.
—Más allá de que están siendo protagonistas del torneo han cometido errores durante las primeras 15 fechas. ¿Qué tienen que mejorar de cara a lo que viene?
—Hay que mentalizarse y entrar concentrado desde el primer momento. Yo a veces entraba y las cosas de arranque no salían. Después uno iba ganando ritmo y mejorábamos.
—La realidad marca que comenzaron abajo en el marcador en 9 de los 15 partidos que jugaron, algunos los terminaron ganando, otros los empataron y perdieron con River.
—Sí. Tenemos que mejorar un poco lo que hacemos en los primeros tiempos. No hay que entrar tan tranquilos. Tenemos que empezar desde el primer minuto a jugar con la misma intensidad que jugamos después.
“Será bienvenido”
El Flaco habló de la inminente llegada de Javier Pinola como refuerzo para la segunda mitad del torneo. Donatti se mostró “contento” con el hecho de que se “sume gente al grupo”. “Lo vamos a recibir de la mejor manera, con los brazos abiertos. Será bienvenido”, sentenció el defensor quien seguramente compartirá la zaga central con Pinola.
Extenuante doble jornada
Bajo condiciones climáticas adversas, el plantel canalla continúa con su preparación de cara al segundo semestre de competencia. Ayer, los futbolistas entrenaron en doble turno en el predio de Arroyo Seco. Por la mañana, en la sesión abierta a la prensa, y con una temperatura que oscilaba entre 0 y 1 grado centígrado; los jugadores realizaron un intenso trabajo físico. Mientras que por la tarde, si bien la exigencia no mermó realizaron tareas con pelota.
La doble jornada comenzó a las 9.30 y duró más de dos horas. Allí el cuerpo técnico diagramó un extenuante trabajo dividido en cuatro estaciones. Y la primera sesión del día culminó con el ya tradicional ensayo de fútbol en espacios reducidos.
Lo bueno de la fría mañana, fue que Pablo Becker y Paulo Ferrari estuvieron presentes en el entrenamiento. El volante ofensivo, quien está en pleno proceso de rehabilitación de la intervención quirúrgica por una hernia de discos, caminó durante largo rato recorriendo en el perímetro de la cancha auxiliar del predio donde sus compañeros estaban siendo exigidos.
En tanto que el Loncho, quien fue operado de una nueva ruptura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, solamente presenció la práctica y charló durante un largo rato con el Chacho.
Una vez finalizada la rutina los jugadores se dirigieron al comedor del predio donde los esperaba una buena porción de ñoquis como plato principal del almuerzo. Tras la siesta llegó el segundo turno. Y luego de la extenuante jornada los futbolistas quedaron concentrados en el predio de Arroyo Seco donde hoy entrenarán en horario matutino y luego gozarán de la tarde libre.
La definición, para hoy
Si bien nadie duda de que Javier Pinola se convertirá la semana entrante en nuevo jugador auriazul. La dirigencia aguarda para la jornada de hoy la confirmación de qué día el defensor estará en Argentina para cerrar la negociación y rubricar el contrato que lo ligará por una temporada al Canalla.
“Mañana (por hoy) habría definición por el jugador”, confió ayer un allegado a la dirigencia a este diario al ser consultado sobre el ex Racing.
Por otro lado, con el correr de los días, la posibilidad de que Central pueda contratar a Franco Jara se diluye; ya que el Olimpiakos de Grecia, no quiere prescindir de los servicios del argentino y si bien aún la negociación no está caída es casi imposible que se haga.
Debido a esta complicación, tanto la dirigencia como el entrenador comenzaron a evaluar otra alternativa; ya que Eduardo Coudet quiere si o sí hacer uso del segundo cupo que tiene el Canalla en este libro de pases. Y de acuerdo a lo poco que trascendió se trataría de un jugador argentino que juega en el país.