Search

“Yo soy el responsable y lo asumo”

Gustavo Raggio se mostró profundamente dolido por la derrota en el clásico: “Entiendo a la gente, estoy como ellos”.

Gustavo Raggio habló ayer por primera vez después de la derrota en el clásico. El entrenador leproso se mostró profundamente dolido por el revés en Arroyito. Tanto lo afectó el resultado que dejó entrever que si mañana Newell’s vence a Godoy Cruz igualmente hay chances de que deje el cargo de director técnico.

“El domingo no hablé porque anímicamente no estaba bien. Puse el cargo a disposición pero los dirigentes me ratificaron. Le di la chance a los dirigentes de que hicieran lo que consideraran conveniente. Conmigo no iban ni van a tener ningún tipo de inconvenientes. Saben cómo me manejo”, explicó en el arranque de la conferencia de prensa.

Sobre la derrota ante Central, dijo: “Duele perder estos partidos. Analizamos las formas, mucho más hacia adentro que para afuera. Teníamos expectativas. Y somos de Newell’s. Yo soy el responsable y lo asumo. Central, con una disposición parecida a partidos anteriores, prevaleció sobre nosotros. Lo habíamos entrenado, había salido bien en la semana, pero después el partido es otra cosa, y nos ganaron”.

“El hincha nos mostró el jueves (en el Banderazo) un afecto ilimitado y nosotros no pudimos darle una alegría de ganar el clásico. Uno entiende que la gente esté dolida porque yo soy el entrenador, pero yo soy de Newell’s y yo estoy igual que ellos”, confesó.

Y agregó: “Desde el primer día que me senté acá como entrenador, en las decisiones está en juego nuestro laburo. Uno está viendo todo, yo cada equipo que pongo, en cada acción, quiero lo mejor para Newell’s, no para Raggio. Escucho mucho a los que trabajan conmigo y pensamos en lo mejor para ganar. Hacemos una excesiva autocrítica y a veces hasta nos autodestruimos. Lo más fácil sería sacarse responsabilidades. Pero acá lo más importante es el club, es lo único”.

Sorpresivamente, cuando lo consultaron si existía la chance de dar un paso al costado aún venciendo a Godoy Cruz, Raggio contestó: “Estamos analizando un montón de variantes. Todas las posibilidades son viables”.

Raggio también habló sobre el famoso papel que le hizo llegar a los jugadores durante el partido. “Yo no soy de gestos ampulosos, no me gustan. Creo mucho más en la práctica del entrenamiento y me pareció que lo correcto era enviar ese papel, una modificación táctica, nada más que eso”, justificó el entrenador.

Por último, aseguró sentirse bancado por los jugadores: “Sentimos que el plantel nos respalda desde el primer día. El golpe es muy duro pero el respaldo está y es total. Yo quiero lo mejor para Newell’s. Quiero que los jugadores lleguen de la mejor manera al partido y ganar. Mi ánimo hoy es el mejor, sino no podría dirigir”.

Se viene el cambio de sistema

“Acá estoy para tomar decisiones. Existe la chance concreta de cambiar el sistema para el sábado (por mañana) pero sin resignar el protagonismo”. Así, Gustavo Raggio adelantó que tiene en mente modificar la disposición táctica para recibir a Godoy Cruz.

De hecho, ayer durante la práctica de fútbol probó tres sistemas distintos y realizó muchas modificaciones, lo que impide aseverar cuál será el equipo.

De todos modos, trascendieron algunos datos y el entrenador también entregó algunas pistas. Por ejemplo, dio a entender que Oscar Ustari será preservado para este partido a raíz del traumatismo que sufrió en la parrilla intercostal derecha, por lo que Lucas Hoyos tendría su primera chance en el torneo.

“Concentrarán los tres arqueros (NdR: Ustari, Hoyos y el juvenil Ezequiel Unsain). Y recién el sábado (por mañana) definiremos lo de Ustari. Me dijo que quiere estar, pero nosotros vamos a evaluarlo”, dijo Raggio.

El entrenador leproso prácticamente confirmó el debut del juvenil Iván Silva, volante central de la reserva, para reemplazar a Hernán Villalba, quien sufrió una distensión en el recto anterior, y teniendo en cuenta que Diego Mateo tiene para un par de semanas de recuperación por una infección en el dedo.

Silva nació el 22 de enero de 1994 en Villa Gobernador Gálvez, viene actuando como titular en los últimos partidos de reserva y ha entrenado algunas veces con el plantel profesional. Es un volante de manejo y buena presencia física.

Respecto al resto del equipo, no hubo confirmaciones. Raggio probó en la práctica con distintos sistemas y recién hoy resolverá quiénes enfrentarán al Tomba.

Por lo pronto, y en una medida que tomó el cuerpo técnico, el plantel rojinegro concentró anoche en Ricardone, 48 horas antes del encuentro. “Tenemos que estar más tiempo juntos”, explicó Raggio.

La nómina de 21 jugadores citados la componen Oscar Ustari, Lucas Hoyos y Ezequiel Unsain (arqueros); Leandro Fernández, Claudio Corvalán, Víctor López, Milton Casco, Cristian Díaz y Guillermo Ortiz (defensores); Lucas Bernardi, Carlos Leonel Torres, Iván Silva (NdR: usará la camiseta 14), Horacio Orzán, Lorenzo Faravelli y Facundo Bustamante (mediocampistas); Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa, Mauricio Tevez, Eugenio Isnaldo, Lucas Giovagnoli (concentrará por primera vez, nació el 4 de febrero de 1994 en Rosario; usará el número 34), Francisco Fydriszewski y Fabián Muñoz (delanteros).

Las entradas se venden mañana desde las 10

Mañana, desde las 10 y hasta la hora del partido, se venderán las entradas para el choque ante Godoy Cruz de Mendoza en las boleterías de la puerta 6 del Marcelo Bielsa y bajo los siguientes valores: general, 90 pesos; menores, 25; jubilados y damas, 45; platea superior este, 210 para socios y 300 para no socios; platea inferior este, 270 y 360; platea oeste; 410 y 500; Tribuna oficial, 170 y 260. Cabe destacar a los asociados que para ingresar al estadio se solicitará la cuota de octubre al día.

10