Espectáculos

Yoko no separó a Los Beatles, lo dijo Paul

Paul Mc Cartney dijo en una entrevista del diario The Observer, que Yoko no rompió al grupo: "No creo que puedan culparla de nada". También dijo que Lennon nunca hubiera escrito "Imagine" sin la influencia vanguardista de su mujer.


Paul McCartney dijo que Yoko Ono no fue la responsable de la separación de Los Beatles, en una entrevista de televisión que adelantó ayer el diario británico «The Observer». «Ella ciertamente no rompió el grupo. No creo que puedan culparla a ella de nada», dijo el cantante, de 70 años, que asegura que John Lennon iba a dejar la banda de todos modos. En la entrevista de una hora realizada por el famoso periodista David Frost (el mismo que inspiró la película Nixon-Frost) para el canal Al Jazeera en inglés que se emitirá el 9 de noviembre, McCartney asegura que Lennon nunca hubiera escrito «Imagine» si no hubiera sido por la influencia de Yoko Ono.

Paul McCartney, en la entrevista con David Frost (el mismo de la película ‘Nixon-Fros’).

«Cuando apareció Yoko, parte de su atractivo fue su parte más vanguardista, su visión de los cosas. Ella le enseñó una forma diferente de ser, que le resultaba muy atractiva. Por eso, era el momento de John para irse», señaló.

Durante la entrevista, McCartney habla además de la pérdida a los 14 años de su madre y la muerte de su primera mujer, Linda, y de su experiencia como padre y abuelo, que califica como «lo más hermoso» que le ha pasado. Los Beatles, cuyo primer single «Love Me Do» acaba de cumplir el cincuentenario de su grabación, se disolvieron en 1970, y durante muchos años se culpó a Ono de haber influido en Lennon a alejarse del grupo.

Con esta entrevista, Frost retorna a lo que los medios de su país denominaron el «estilo Nixon»: conversaciones extensas y de revelaciones fuertes. Su próximo entrevistado será el arzobispo sudafricano Desmond Tutu.

Comentarios

10