El reinicio del torneo se avecina y Central continúa con la puesta a punto para recibir el próximo viernes 24, de no mediar inconvenientes, a Huracán, por la fecha 17 de la Superliga.
Pensando en ese partido y los otros seis restantes que quedan para culminar el torneo local, Diego Zabala aseguró: “Sabemos que nos jugamos cosas importantes, tenemos el objetivo claro, queremos pelear por cosas importantes”. Al mismo tiempo que resaltó como “muy buena” la recta final que tuvo el Canalla en el torneo.
Sin embargo no se quiso aventurar y afirmó que primero que nada “hay que pensar en Huracán”.
“Sabemos los jugadores que tiene, conocemos las características de cada uno”, continuó el jugador en referencia al inmediato rival.
Sobre su desempeño en las primeras 16 fechas del torneo, el uruguayo fue autocrítico y afirmó que le costó “un poco” acomodarse en el inicio, “fui de menor a mayor”.
“Después creo que el equipo en general también fue sacando los resultados de menor a mayor y me ayudó a rendir más”, expresó.
Y se mostró confiado en lo que viene: “Sé que puedo dar mucho más, vengo haciendo una buena pretemporada para que el técnico pueda contar conmigo”.
Consultado sobre su posición en el campo de juego, muchas veces en el ojo de la tormenta, el ex Unión destacó que se siente “cómodo en las dos posiciones”.
“Voy a jugar donde el técnico disponga, yo acepté el desafío de jugar por izquierda o al lado del 9, sabiendo que mi puesto natural es el de volante por derecha y me sentí bien”, amplió.
El mercado de pases sigue en veremos y por el momento a Central sólo se sumó Marco Ruben, sobre eso también habló Zabala, que dijo: “Se nos han ido jugadores muy importantes, pero hay chicos que los pueden reemplazar. Obviamente que necesitamos refuerzos para la competencia entre nosotros, para jerarquizar y enriquecer el plantel y pelear por cosas importantes”.