Los 32 trabajadores despedidos y suspendidos de la fábrica Zanella, en la provincia de San Luis, se manifiestan desde el miércoles en la puerta de la empresa, en reclamo de salarios adeudados y el reconocimiento del 100% de la indemnización. Bajo el concepto de “mateada” y “olla popular” los operarios llevan adelante una vigilia a la espera de respuestas.
Zanella cerró sus plantas en Mar del Plata y en Cruz del Eje, por lo que los empleados puntanos denuncian que peligran el total de las fuentes laborales que la empresa tiene en San Luis.
Pedro Chacón, vocero de los despedidos, dijo a La Matriz Noticias que la conducción de la firma «no se cansa de mentirnos» y nuestras familias «tienen que comer», por lo que, dijo, desarrollarán varias acciones que incluyen corte de rutas, y no descartan «la toma de la fábrica».
«Si hay que tomarla, la vamos a tomar» afirmó el vocero de los trabajadores y sostuvo que la reunión que se había anunciado con la patronal este miércoles fracasó «porque nadie vino a responderle a los trabajadores», y en cambio dijeron que «habían mandado un mensaje» al abogado que los representa con una propuesta económica que «nunca llegó».
El plan de lucha de los trabajadores es apoyado por distintas organizaciones, sociales, sindicales y políticas de la provincia, entre ellas la Confederación de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA).