El jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cunado acudió a sufragar en un colegio del centro de Madrid, en la zona de La Moncloa, se encontró con un grupo de manifestantes que lo increpó. Entre insultos y abucheos el mandatario ingresó al colegio electoral acompañado de una fuerte custodia.
En el lugar también se hicieron presentes otros grupos que se manifestaron a favor del socialista y lo recibieron con aplausos.
Zapatero, al terminar de votar, hizo un llamamiento a la participación de los españoles en las elecciones y se mostró convencido de que el futuro, «hoy más que nunca, está en manos de los ciudadanos».
Tras depositar su voto, Zapatero, del Partido Socialista (PSOE), hizo un llamamiento a la participación de todos los ciudadanos, a los que recordó que la democracia es la «mayor conquista que como sociedad» se ha logrado en España.
Convencido de que siempre en elecciones generales la máxima participación es «muy positiva» para el país y para el futuro, Zapatero aseguró que en los treinta años de democracia los españoles han aprendido que el voto «es el mejor camino para afrontar los problemas» que el país tiene y para pensar que se «pueden superar».