Más de 300 kilos de marihuana fueron secuestrados hoy durante un operativo realizado a la altura del peaje Lima, en Zárate, donde fueron apresadas cuatro personas, informaron fuentes policiales.
El procedimiento, realizado tras un investigación sobre una banda que ingresaba la droga al país procedente de Paraguay, se efectivizó a la altura del kilómetro 96, de la ruta 9, donde el 20 de diciembre pasado fue secuestrado un cargamento de mil kilos de cocaína, en lo que se conoció como operativo «Navidad Blanca».
Fuentes de la Dirección de Drogas Ilícitas bonaerense informaron que efectivos de esa dependencia montaron una operativo a la espera del paso de dos camionetas y un auto en los que sabían se trasladaba la droga rumbo al Gran Buenos Aires. Pasadas las 4, los efectivos vieron pasar los rodados: una camioneta Hilux, una Ford Ranger y un auto Chevrolet Meriva.
Al advertir la presencia policial, los ocupantes de la Hilux intentaron escapar, aceleraron, voltearon una valla y, tras una persecución de unos 15 kilómetros, abandonaron la camioneta y escaparon. Los otros dos rodados fueron detenidos de inmediato y sus ocupantes, tres hombres y una mujer, apresados.
En las dos camionetas la policía encontró más de 300 kilos de marihuana fraccionados en ladrillos de un kilo, un kilo y medio, detallaron las fuentes.
Los detenidos y la droga quedaron a disposición del fiscal federal de Zárate Adrián González Charvay, quien ordenó el operativo.
Las fuentes dijeron que la Policía realizaba allanamientos en la zona sur del conurbano, por lo que no se descarta que pueda haber más personas detenidas en el marco de la misma causa.