Lautaro, un alumno de 11 años de la Escuela Nº 35 de Zárate (localidad ubicada a más de 200 kilómetros de Rosario), murió el viernes pasado a la noche, horas después de haber participado de una pelea durante el horario escolar en la que habría recibido un golpe.
En diálogo con Campana noticias, la mama del menor fallecido contó que llevó a su hijo a la guardia del Hospital San José de Campana con hemorragia por nariz y por boca, y problemas para respirar. En medio de los estudios que le solicitaron, sufrió un paro cardíaco y murió.
Este lunes, a través de comentarios de otros compañeros del menor, Leonela supo que el viernes Lautaro había participado de una pelea dentro del aula con otros compañeros y que habría recibido un golpe en el pecho que le había provocado un sangrado en la nariz.
Leonela aseguró que no le informaron en la escuela de la pelea en la que su hijo había sido golpeado. Expresó que si se hubiese enterado que había recibido un fuerte golpe, el tratamiento tal vez hubiera sido otro. “Tres veces me preguntaron si había recibido un golpe. Yo no tenía idea, les dije que no… Si yo lo hubiese sabido, y le decía al médico lo que había pasado, quizás el nene se salvaba”, lamentó.
“Lautaro me había comentado de situaciones violentas en el establecimiento, como peleas y discusiones”, finalizó la madre, quien espera los resultados de la autopsia, para comenzar el largo camino judicial en busca de Justicia.
Maestra apartada
Este miércoles Roxana Borro, inspectora Regional de Enseñanza Primaria, confirmó en diálogo con TN que la maestra a cargo del grado fue apartada, y que se inició una investigación para intentar determinar qué sucedió.
“Nuestro deseo es que todo salga a la luz”, dijo Borro, quien dio intervención a un equipo interdisciplinario de Infancia y Adolescencia. El martes se reunieron las autoridades de Educación con la familia del niño fallecido.