El entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski, reconoció hoy que hubiera preferido evitar a River y dijo que el club de Núñez «es el que más tiene para perder» en la Promoción por un lugar en Primera División que empezarán a jugar mañana en Córdoba.
A su vez, afirmó que piensan más en lograr el ascenso que en provocar el descenso del conjunto de Núñez.
«Nuestra idea no es hablar de River ni mandar al descenso a River. Representamos a un equipo muy importante como Belgrano y queremos ascender por nosotros mismos», expresó Zielinski luego de la práctica del plantel.
Si bien elogió «la jerarquía de los jugadores de River», el técnico se mostró confiado en poder dar el golpe al preguntarse: «¿Cómo no vamos a soñar? Si no pensáramos que podemos, no nos presentaríamos. Ojalá critalicemos un buen año».
«Hemos hecho un esfuerzo enorme para estar acá y tenemos nuestra ilusión», agregó en diálogo con TyC Sports. Con todo, reconoció que si le hubieran dado a elegir, hubiese preferido jugar contra otro rival: «Venimos de muy abajo, agarramos el equipo con muy pocos puntos, hicimos casi el 70 por ciento de los puntos y pensás ‘ojalá que lleguemos’. Si tuviera que elegir, obvio que no eligiría a River, pero ahora que tocó, obvio que valoro esto».
«River es el que tiene más para perder debido a que es histórico que juegue esta Promoción. Si pierde esta serie de dos partidos, seguramente será el partido más triste de su vida porque va a perder la categoría por primera vez».
Consultado sobre la posibilidad de quedar en los libros por haber mandado a River al descenso, Zielinski indicó: «Quiero quedar en la historia como el entrenador que ha jugado contra River pero que ha ascendido a Belgrano». Al argumentar su optimismo, señaló que Belgrano tiene «un equipo maduro, en el que hay una mezcla de experiencia y juventud, que es lo ideal».
«También hay jugadores que han jugado otras Promociones, así que saben de qué se trata», añadió, en alusión a Juan Carlos Olave, Gastón Turus, César Mansanelli y César Pereyra, entre otros.
Zielinski remarcó que «hay que ver cómo le repercute esta situación a los jugadores de River», que en las últimas fechas del torneo Clausura demostraron estar desbordados por la presión de luchar por mantener la categoría. «Ojalá que podamos ganar de local. Nuestra cancha es el lugar donde mejor nos encontramos», completó.