Espectáculos

¿De qué trata?

“Zola” en Netflix: la comedia no apta para menores sobre una historia viral

La producción estrenada en 2021 está basada en un hechos reales que fueron relatados a través de un hilo de Twitter. Desde su llegada al gigante del streaming, aparece entre las vistas del catálogo en el país y la región


Entre las novedades que ofrece Netflix cada semana para sus millones de suscriptores alrededor del planeta, apareció en las últimas horas una película de 2021, que viene de otra plataforma, basada en una disparatada historia real, que en pocas horas aparece entre las vistas del catálogo en el país y la región.

Se trata de Zola, que podría definirse como una comedia dramática y que se basa en una historia real contada a través de un hilo viral en Twitter que en su momento se volvió viral.

La trama del film sigue los pasos de Zola, una joven camarera que se embarca en un fin de semana salvaje en Florida junto a una nueva amiga, Stefani. De este modo, lo que comienza como una escapada divertida y llena de expectativas, pronto se transforma en una experiencia caótica y peligrosa. Sucede que Zola y Stefani se involucran en el mundo de la danza exótica y se enfrentan a situaciones inesperadas que ponen en riesgo su seguridad.

La película combina elementos de comedia negra, con otros del drama y el suspenso, creando una narrativa propia, intrigante, y llena de giros sorprendentes.

Algunos de los elementos clave de esta película de origen estadounidense incluyen la idea de un viaje salvaje y desenfrenado, con estas amigas en un periplo lleno de aventuras, peligros y personajes excéntricos.

El film también ofrece una mirada al mundo de la danza exótica, a las bailarinas que ejercen ese oficio y a los desafíos que enfrentan a diario en lugares peligrosos, al tiempo que propone otro arista vinculada con la amistad y la traición, dado que la relación entre Zola y Stefani se pone a prueba a medida que se enfrentan a situaciones cada vez más extremas.

Basada en hechos reales, la historia de Zola tiene como disparador un hilo de Twitter que se volvió viral en su momento, lo que le da un toque de autenticidad y realismo. La película tiene un estilo visual distintivo que combina elementos de la cultura pop clásica, con otros del cine independiente y los videos musicales.

Y también suma un reparto a su medida, que integran Taylour Paige y Riley Keough, quienes ofrecen actuaciones destacadas como Zola y Stefani, respectivamente, acompañanadas, entre más, por Nicholas Braun y Colman Domingo, bajo la dirección de Janicza Bravo.

Comentarios

10