Un hombre de 36 años fue detenido en el centro de Rosario, sospechado de robar ruedas de autos. El procedimiento de la Policía Comunitaria ocurrió a las 17.30 de este lunes en Tucumán al 1900. En otro caso similar, ocurrido en zona oeste, un adolescente de 17 resultó demorado tras ser atrapado in fraganti con elementos de un auto que estaba estacionado en Felipe Moré al 3200.
En el primero de los casos, efectivos de la Comunitaria llegaron a Tucumán al 1900 por un llamado al 911. Allí identificaron a un hombre, Flavio B., de 36 años, que estaba en una Fiat Fiorino estacionada. “Se le consultó por su presencia y respondió con evasivas, por lo que se le practicó una requisa y se inspeccionó el vehículo; en el interior se secuestró una rueda rodado 14, dos alicates de 30 pulgadas, una llave francesa 12, un gato marca Renault, un trabavolante y tres varillas de hierro”, dijo un vocero del Ministerio de Seguridad.
No todo terminó allí. Cuando la Policía consultó los datos de la Fiorino con el 911, del otro lado dijeron que el utilitario tenía pedido de captura por un robo de marzo de 2015 en Suipacha y Córdoba. Finalmente, los policías recorrieron la zona y encontraron al dueño de una Renault Kangoo a la que le faltaba la rueda de auxilio, y una Ford Ranger a la que le habían intentado robar la misma parte. El sospechoso, en tanto, fue trasladado a sede de comisaría 2ª donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
El otro caso ocurrió a las 5 de este lunes en Uruguay y Felipe Moré: policías vieron a un joven cargando una rueda de auto, un gato hidráulico y una llave de cruz. “Al identificarlo y preguntarle por su presencia y la procedencia de los elementos Laureano M., de 17 años, contestó con incoherencias y evasivas por lo que se procedió a su arresto”, confió una fuente.
Tras una recorrida, en Felipe More al 3200 los efectivos observaron un Renault 9 al que le faltaba la rueda trasera del lado izquierdo. El propietario, Nahuel Z., denunció que le habían robado la rueda y al exhibirle el secuestro lo reconoció como de su propiedad. El adolescente fue demorado en la Comisaría 32ª y quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno.