Policiales

French y Liniers

Zona noroeste bajo amenaza: cierra un centro de salud que recibió promesa de balas

Se trata de "Caritas Guadalupe", ubicado en el límite entre Ludueña y Empalme Graneros, a metros de la Capilla Santa Rita que fue baleada este jueves y a 200 metros de la comisaría 20ª atacada a balazos el pasado martes. Vecinos que concurrieron al lugar se enteraron y no pudieron ser atendidos


@LT8am830

Una zona muy complicado en estas últimas horas en la ciudad: se trata de Ludueña. Esta mañana se conoció que el centro de salud  Nº 17 “Caritas Guadalupe”, ubicado en French y Liniers, justo en el límite de este barrio con Empalme Graneros, tiene sus puertas cerradas al recibir una amenaza de balas a la institución.

El centro de salud está ubicado a metros de la Capilla Santa Rita que fue baleada ayer.  El ataque a la capilla de Puelche al 50, entre Casilda y Humberto Primo, cerca del club Tiro Federal, fue alrededor de las 17.20, apenas unos minutos después de que salieran de clases los alumnos del cercano establecimiento educativo “Padre Montaldo”. De acuerdo a los primeros testimonios, fueron dos atacantes –uno de ellos con remera amarilla– que pasaron en un Peugeot 206 azul. Los proyectiles impactaron en un muro y en un auto.

No hay institución que se salve: balearon la capilla y comedor del padre Montaldo en barrio Ludueña

Desde el móvil de LT8 señalaron que vecinos llegaron al lugar y no pudieron ser atendidos al encontrarse con el cartel que anunciaba que las puertas están cerradas y el por qué de dicha decisión. Un señor contó que llegó a buscar un medicamento que necesita y se tuvo que volver. También una madre que dio a luz hace tres días a su bebé acudió al centro de salud para el primer control pediátrico y no pudo ser atendida.

 

Gentileza: @LT8am830

 

El martes  por la noche dispararon tres veces contra la Comisaría 20 ubicada a 200 metros de donde se encuentra el centro de salud amenazado. Según confirmó el nuevo jefe de la Policía rosarina, Daniel Acosta, un hombre que se movilizaba en un utilitario fue el autor del atentado. Uno de los tiros dio contra un auto estacionado.

Balearon otra comisaría en Rosario y dejaron una nota: “La próxima matamos un celador en la cárcel”

Comentarios