El llamado a la central de emergencias 911 llegó pasadas las 23 de este domingo. Personal policial se acercó hasta Vélez Sarsfield al 6900, en la zona noroeste y se encontraron con una construcción, que es a la vez un domicilio y lugar de funcionamiento de un taller mecánico, en llamas. Dentro, avisaron los vecinos, había un hombre mayor que es ciego, al que pudieron retirar de las llamas que, según testigos referidos por el parte oficial, fue provocado.
El hombre que rescataron fue identificado como Lorenzo F., de 85 años. Personal de los Bomberos Zapadores pudieron sofocar el fuego. Y constataron que las llamas calcinaron totalmente a 13 automóviles que estaban dentro del predio siniestrado.
Osvaldo M., de 55 años, dijo luego, en el lugar y mientras se apagaba el fuego, que es el propietario de los vehículos destruidos, y que alquila el galpón para utilizarlo como taller mecánico.
La información de Fiscalía agrega que una vecina de la zona aseguró que el incendio fue provocado, y apuntó a un hombre como el iniciador del fuego. El sospechoso está identificado pero aún no lo hallaron. En un primer momento, intervino por jurisdicción la comisaría 17ª.