Policiales

Operativo de la PFA

Zona oeste: dos detenidos por comercializar estupefacientes en la vía pública

Dos hombres realizaban el típico movimiento de “pasamanos” en inmediaciones de Campbell y Rivero. Personal policial se acercó para identificar a los sujetos y luego de registrarlos detectaron que entre sus pertenencias poseían 69 envoltorios de nylon con cocaína listos para su distribución


Como resultado de operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico, la Policía Federal Argentina detuvo a cuatro personas y secuestró cocaína y marihuana, tras procedimientos realizados en la ciudad de Rosario y en la provincia de Salta.

En primer lugar, agentes de la División Unidad Operativa Federal Rosario detuvieron a dos hombres que comercializaban estupefacientes en la vía pública. Fue durante un patrullaje, cuando efectivos de PFA detectaron en la intersección de las calles Campbell y Rivero, a dos hombres que realizaban el típico movimiento de “pasamanos” mientras varias personas se acercaban al lugar para comprar las drogas.

En consecuencia, el personal policial se acercó para identificar a los sujetos y luego de registrarlos, detectaron que entre sus pertenencias poseían 69 envoltorios de nylon con cocaína, listos para su distribución. Asimismo, se les incautó un teléfono celular y dinero en efectivo.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición la Fiscalía de Flagrancia de Turno del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de German Mazzoni, por infracción a la Ley de Drogas.

Por otra parte, en la provincia de Salta personal de la D.U.O.F San Ramón de la Nueva Orán que recorría la ciudad en prevención de delitos de índole federal, detuvieron la marcha de una pareja con más de un kilo de marihuana. El hecho se dio en circunstancias en que los uniformados notaron en el barrio Aeroparque de dicha ciudad, que los sospechosos realizaron maniobras evasivas y denotaban una actitud de extremo nerviosismo ante la presencia policial.

Por tal motivo, los agentes lograron interceptarlos y comprobaron que efectivamente, llevaban consigo un paquete con más de un kilo de marihuana lista para su comercialización. Intervino la Fiscalía Penal N° 1 de Orán, a cargo de la Alda Daniela Murúa, quien ordenó la inmediata aprehensión de los involucrados.

Comentarios

10