Una entradera en la casa de un vecino de zona oeste terminó con el dueño de la vivienda golpeado y dos muchachos detenidos, uno con un balazo policial en la pierna. Una mujer logró huir por los techos, según dijeron los uniformados.
El robo ocurrió el lunes a la noche en una vivienda ubicada por Pasaje Sívori y Liniers, detrás de los complejos de cine Village, cuadra por la que un trío conformado por dos muchachos y una chica tocaban timbre al azar. Una vecina del lugar contó en De12a14 de hoy que golpearon la puerta de su casa para pedir agua, mientras que a otro vecino le dijeron que venían de la heladería. Nadie les abrió hasta que llegaron a la puerta de Guillermo G., de 54 años. Al parecer, el trío le mencionó el nombre de uno de sus hijos, y les abrió. Una vez adentro, según informó la Policía, le exigieron dinero, alhajas y objetos de valor, a los golpes.
Pero un llamado al 911 alertó a la Policía que llegó al lugar y el trío huyó por los techos. Una persecución a tiros por los techos de varias viviendas terminó con dos sospechosos detenidos, uno baleado en la pierna. La mujer logró escapar.
La Policía informó que uno de los detenidos tenía dos celulares, 900 dólares, una cámara digital, alhajas y una pistola calibre 40. Fue identificado como Ángel O., de 21 años. El otro, cuya identidad no trascendió, tenía dinero, según la policía, pero no especificaron el monto.