En la tarde de hoy, un gendarme retirado de 64 años fue asesinado durante un intento de asalto ocurrido en un local de venta de muebles y electrodomésticos ubicado a pocas cuadras de la comisaría 18ª. En el mismo hecho, una empleada del comercio resultó herida. Vecinos de la zona indicaron que la víctima realizaba tareas de custodio, mientras que otros sostienen que estaba en el local como cliente.
El hecho se registró cerca de las 17 de hoy en un comercio de Biedma al 3400, cuando dos personas llegaron al lugar. Según fuentes policiales, uno de ellos ingresó en el local denominado “Casa Marcelo”, mientras que el restante se quedó en la moto.
Tras ingresar en el local, sacó un arma de fuego y pidió la recaudación, sin darse cuenta que en otro sector del comercio estaba un custodio. Al verlo, el asaltante comenzó a disparar, por lo que se produjo un tiroteo en el interior.
Como consecuencia de la balacera, el custodio, un gendarme retirado de 64 años, recibió varios disparos y quedó tendido dentro del comercio, gravemente herido. En tanto, una empleada también fue alcanzada por al menos un proyectil.
Otra versión sostiene que la víctima, cuya identidad no fue suministrada, estaba en el lugar como cliente, aunque no se dieron detalles de los motivos por los cuales, de acuerdo a esta hipótesis, el gendarme jubilado estaba armado.
Tras esto, el asaltante salió del lugar y escapó junto a su cómplice.
En pocos minutos llegó al lugar una ambulancia del Sies, que trasladó a los dos heridos hasta el hospital de Emergencias. Sin embargo, el gendarme jubilado falleció a poco de ingresar, mientras que la empleada quedó internada.