El centro de salud “20 de junio” cerró transitoriamente sus puertas y la atención a los ciudadanos tras varios hechos de violencia. Leonardo Caruana, en diálogo con El Ciudadano explicó que varios sucesos delictivos y de violencia fueron los que llevaron a tomar esta medida, que definió como “distanciamiento transitorio de la atención”.
El dispensario, ubicado en zona sur, padeció algunos episodios concretos como “el fallecimiento de una niña que quedó en medio de una balacera, un ataque a unos chicos que terminaron con las balas incrustadas en las paredes del centro de salud y la agresión a una de las enfermeras”, señaló Caruana.
Las personas que necesiten atención primaria podrán concurrir al hospital Roque Saénz Peña y “se está buscando un lugar próximo al 20 de junio para poder ejercer las tareas de salud a quiénes lo necesiten”, indico el secretario de salud.
A su vez, informó que ya se reunieron con el ministro de Seguridad y el secretario de Seguridad Comunitaria para poner en consideración y “generar acciones específicas que mejoren la convivencia”.