Una gran cantidad de cocaína fue secuestrada esta madrugada en el marco de un importante operativo policial realizado en la zona sur de Rosario en el que se desbarató una «cocina» de drogas que estaría vinculada a la peligrosa banda de Los Monos, cuyo accionar está relacionado con el tráfico de estupefacientes y asesinatos cometidos en los últimos tiempos.
El amplio operativo policial fue realizado durante las primeras horas del viernes en una vivienda situada en la calle Melián al 6500, en la zona sur de Rosario.
Según informaron fuentes policiales, los uniformados llegaron hasta ese inmueble en busca de Máximo Ariel Cantero, líder de la banda y supuesto instigador del crimen de Martín «Fantasma» Paz.
El procedimiento fue realizado por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la División Judiciales de la Unidad Regional II bajo las órdenes del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, en el marco de una investigación nacida a partir del asesinato del «Fantasma» Paz, quien fue ejecutado 8 de septiembre pasado en Entre Ríos y 27 de Febrero.
El jefe de la Brigada Operativa de la TOE, comisario Raúl Saccone, explicó que el operativo formó parte de una investigación iniciada hace más de cuatro meses «sobre una asociación ilícita relacionada con el homicidio de Martín Paz».
El jefe policial indicó que la orden era capturar a las personas que están directamente vinculadas con el asesinato de Paz, entre ellos Ariel Máximo Cantero, padre del «Pájaro» y también líder de Los Monos.
Cuando los pesquisas irrumpieron en el lugar no encontraron a ninguna persona, pero sí una importante cantidad de droga y precursores químicos.
En la casa no había ningún mueble. Tiene dos habitaciones, patio, baño y un comedor grande.
En declaraciones al Canal 5, el funcionario policial expresó que en la vivienda de Melian al 6500 se hallaron aproximadamente sesenta bolsas de 50 kilos llenas hasta la mitad con una sustancia blanca que sería clorihidrato de cocaína.
También había una prensa hidráulica con la que se prepararían los panes de drogas.
Saccone confirmó que el inmueble allanado está vinculado a la Banda de los Monos, ya que «en esta casa se ha secuestrado documentación importante para la causa que ratifica eso».