Gran conmoción en la zona sur de la ciudad. Este viernes al mediodía, murió una mujer de 90 años en un incendio, en Pasaje Blanqué (Moreno al 3300). La causa que originó las llamas está en investigación.
Los vecinos de Perla, la víctima fatal, intentaron ingresar al domicilio pero el humo era tan denso que les impidió el acceso, según publicó el portal Rosario 3.
Al lugar llegaron personal policial y de Bomberos, y encontraron a la mujer muerta en la cocina, donde se habría originado el fuego.
Los vecinos afirmaron que Perla vivía sola y la hija le llevaba comida todos los días.
«Mi esposa vio humo y llamamos a la Policía y a los Bomberos”, dijo un hombre que vive en una casa lindera. Y contó que «la vivienda afectada tiene un garage verde en el frente y la construcción principal está hacia el centro de manzana, es decir, unos 20 metros hacia adentro».
Otra vecina agregó: “Nos cruzamos a la casa para salvarla y la llamaba «Perla, Perla». Ella nunca contestó, había mucho humo y nos ahogaba. Después entraron los bomberos”.
Vanesa Jiménez, jefa de Bomberos, confirmó que encontraron el cuerpo de la mujer tendido en la cocina de la vivienda. A los pocos minutos, llegaron la hija y la nieta al lugar.