Search

Zona sur: mataron a otro taxista en Rosario, el cuarto en un mes, y lanzaron paro para este jueves

Este miércoles cerca de la medianoche un taxista fue asesinado en inmediaciones de Marcelo T. de Alvear y Garmendia, a unos 500 metros del Monumento a Evita. Igual que en una ejecución similar ocurrido 24 horas antes, quedó una zapatilla a pocos metros del coche de alquiler

Este miércoles cerca de la medianoche otro taxista fue asesinado en la ciudad de Rosario.

De acuerdo a los primeros datos brindados por personal policial, el crimen sucedió en barrio Saladillo, en inmediaciones de Marcelo T. de Alvear y Garmendia, en la zona sur de Rosario.

Propietarios y choferes de taxis coinciden en que el crimen del trabajador fue un ataque «mafioso»

Según las primeras informaciones, el taxista fue hallado con un balazo en la cabeza, alrededor de las 23.30 de este miércoles, a unos 500 metros del Monumento a Evita conocido como La Mandarina.

El crimen se da 24 horas después del asesinato de otro taxista: este martes por la noche un trabajador del volante identificado como Héctor Figueroa fue asesinado de un balazo en la cabeza en inmediaciones de Flammarión al 5000, casi Lamadrid, también en la zona sur.

Tanto en el crimen de barrio Saladillo como el que ocurrió un día antes en la villa Flammarión fue hallada a pocos metros de los autos que conducían las víctimas una zapatilla, lo que puede ser un mensaje mafioso aún no descifrado.

El anterior crimen de un taxista fue el de José Luis Assale, quien llegó con un pasajero, Carlos Acosta, el 13 de febrero pasado desde San Lorenzo hasta barrio Tablada, en Necochea y Doctor Riva, donde fueron atacados a tiros y perecieron.

Tres días después Juan Manuel Britos, un taxista que había recibido amenazas, fue ultimado frente a su casa de Felipe Moré al 2600.

En ninguno de estos tres últimos casos el móvil del ataque fue el robo.

Desde el Sindicato de Peones de Taxi lanzaron ya en la madrugada de este jueves un paro por tiempo indeterminado. Hasta las 6 de este jueves sigue vigente el duelo que había decretado ese gremio por el asesinato de Figueroa.

Cococcioni negó que el crimen del taxista esté vinculado con las fotos de presos a lo Bukele

10