Edición Impresa

Zona sur: roban 4 mil dólares

La víctima llegaba a su casa cuando fue abordada por dos sujetos que, a punta de pistola, la obligaron a entrar. Tras encerrarla en un baño, revolvieron el dormitorio matrimonial, donde encontraron el botín.

“Cuando salí del encierro no entendía nada, estaba muy nerviosa”, dijo ayer Sandra N., una mujer de 45 años que anteanoche fue víctima de un asalto cuando ingresaba a su casa de barrio Las Heras, en zona sur. Según su propio relato, fue abordada por dos desconocidos armados que la obligaron a entrar a su vivienda. Los recién llegados encerraron a la víctima en el baño y, tras revolver el dormitorio principal, huyeron con 4 mil dólares, alhajas y electrodomésticos. Cuando consiguió liberarse, salió aturdida a la calle, y fue socorrida por sus vecinos, que llamaron a la Policía.

Según contó Sandra N. a El Ciudadano, anteayer cerca de las 21, ingresaba a su casa, ubicada en Laprida 4917, y fue sorprendida por dos jóvenes de unos 20 años.

De acuerdo con el relato de la mujer, los desconocidos se le acercaron por la espalda y, a punta de pistola, la obligaron a entrar a la vivienda. “Estaban vestidos con ropa deportiva y gorrita”, detalló la víctima.

Una vez adentro, los recién llegados la amenazaron y, en medio de insultos, le exigieron dinero. “Me empujaron hasta el baño, trabaron la puerta con una silla del lado de afuera y me dejaron encerrada”, contó Sandra, quien explicó que en ese momento ni su marido ni su hija se encontraban en la vivienda.

Según la víctima, los ladrones “revolvieron todos los cajones de la habitación matrimonial en busca de elementos de valor”.

“Se llevaron 4 mil dólares que teníamos guardados con mi marido, cadenitas de oro, elementos personales y un equipo de música”, detalló la mujer.

Con el botín en su poder, los asaltantes huyeron del lugar, dejando a Sandra encerrada en el baño. Según informaron fuentes policiales, el atraco duró unos 25 minutos. “Cuando pude salir, fui a la calle en medio de una gran crisis de nervios. No recuerdo mucho más”, explicó Sandra, mientras contaba que, en medio del forcejeo para llevarla al baño, los ladrones la hirieron en el brazo con un elemento cortante. “Me di cuenta que me cortaron y me puse muy nerviosa”, dijo la víctima con voz de angustia e impotencia, mientras se recuperaba de la lesión.

Los vecinos escucharon a la mujer gritando y llorando en medio de la calle, por lo que se acercaron a socorrerla y dieron aviso a la Policía, que patrulló la zona en busca de sospechosos, pero no dieron con ellos.

De acuerdo con los voceros de la pesquisa, al cierre de esta edición los asaltantes permanecían sin identificar.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con colaboración del personal de la comisaría 11ª, que tiene jurisdicción en la zona.

Comentarios

10