Un muchacho de 25 años, un nene de 11 años y una nena de 4 fallecieron ayer a la mañana luego de que el conductor de una Ford Ranger, en la que viajaban las víctimas fatales junto a otras 22 personas, perdiera el control de su vehículo y volcara en avenida Circunvalación a la altura de Bermúdez, en la zona sur. La Policía informó que, al cierre de esta edición, 8 menores que iban a bordo del vehículo continuaban internados en el hospital Vilela con politraumatismos y que los demás heridos fueron derivados al diferentes centros de salud de la ciudad adonde se recuperan de las lesiones sufridas, sin riesgo de vida con excepción de una joven que está internada en el Centenario en estado grave.
De acuerdo con la investigación, una de las víctimas relató que todo comenzó minutos antes de las 6 de ayer cuando 25 personas, entre los que se encontraban 10 niños, regresaban de un cumpleaños de 15 años a bordo de una camioneta Ford Ranger dominio FKJ-914 color gris oscuro por avenida Circunvalación. Al llegar a la altura de Bermúdez al 6700, el chofer de la Ranger intentó pasar a otro auto. En ese momento y por causas que se investigan, el conducto, identificado como Hugo Eduardo D., de 57 años, perdió el control de la camioneta, chocó contra el guardarrail, despistó y volcó, detallaron los pesquisas.
Según las fuentes policiales, tras el trágico episodio las personas que estaban distribuidas entre la cabina y la chata salieron despedidas.
“Como consecuencia de las lesiones sufridas, Félix Lugo, de 25 años y Kevin Lugo de 11 años, fallecieron en el lugar mientras que la pequeña Cristina Belén Muller, de 4 años, murió a las 11 de la mañana en el hospital Víctor J. Vilela como consecuencia de los graves politraumatismos que presentaba”, detallaron los pesquisas.
“Este hijo de puta manejaba la chata. Mató a todos”, gritó un automovilista que se acercó a la cabina adonde se encontraba el conductor de la camioneta, quien –según testigos– estaba alcoholizado. Con respecto a este tema, los uniformados señalaron que se le realizó al chofer –quien estuvo demorado hasta el mediodía de ayer en la subcomisaría 20ª ubicada en San Martín 6201– un test de alcoholemia. “Se hizo un control de alcoholemia a la persona que manejaba el vehículo. El resultado está bajo secreto de sumario”, indicaron los investigadores.
Por su parte, los pesquisas agregaron que de los heridos, 8 menores (6 nenes y 2 nenas de entre 2 años y 11) continuaban internados en el hospital Vilela, con politraumatismos, algunos cortes, pero sin riesgo de vida al igual que las tres mujeres trasladadas al Centenario y los cuatro hombres derivados a los centros Carrasco, Provincial y Roque Sáenz Peña. “Sólo dos de las víctimas tuvieron heridas y traumatismos graves. Una de ellas es un joven de 19 años que está en el Heca con una doble fractura expuesta: en su miembro superior derecho y en su miembro inferior izquierdo, y la otra es una muchacha de nombre Soledad que continúa en estado crítico en la sala de Terapia Intensiva del Centenario con respirador artificial producto de los severos politraumatismos que sufrió en el cráneo”, remarcaron las fuentes policiales.