Un joven de 21 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por un policía durante la tarde de ayer en la zona sur. Según los investigadores, el efectivo, que vestía de civil, abrió fuego durante un intento de robo en el cual la víctima disparó primero. Sin embargo, los vecinos de la zona dijeron haber escuchado sólo un disparo, el del policía, lo que contradice la versión oficial.
Según fuentes policiales, el muchacho asesinado fue identificado como Facundo Enrique, de 21 años, quien ayer a las 16 quedó tendido en medio de un charco de sangre en el cruce de avenida del Rosario y Dorrego.
Los voceros indicaron que poco antes de esa hora, dos policías que iban vestidos de civil y que pasaban por ese lugar a bordo de una motocicleta, fueron sorprendidos por dos ladrones armados que circulaban en un rodado similar, quienes quisieron asaltarlos.
Los uniformados detallaron que los primeros en abrir fuego fueron los presuntos delincuentes, y que, en ese contexto, uno de los efectivos policiales sacó su arma reglamentaria y repelió la agresión. Un tiro fue a dar en la cabeza de Facundo, quien falleció en el acto.
Esta es la información que la Policía hizo pública. Sin embargo, los vecinos que viven en la zona de avenida del Rosario y Dorrego brindaron un dato que contradice esta versión: sólo se oyó un disparo, el que mató al joven.
“Cuando salimos a la puerta después de escuchar el tiro vimos al pibe que estaba tirado en la ochava, en el medio de la calle. En ningún momento se escuchó un enfrentamiento. Fue un solo disparo”, explicó una mujer.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración del personal de la comisaría 21ª, que tiene jurisdicción en la zona, y de la División Judiciales.