La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó en un comunicado que actualmente varias zonas de la ciudad se encuentran sin luz, producto de diversos problemas en las redes de media y baja tensión. Asimismo, detallaron que en horas de la tarde de ayer se produjo el récord de demanda de potencia.
Los lugares más afectados, por problemas en el tendido de media tensión, son los que se encuentran comprendidos por los siguientes radios: Garay, Sarmiento, Garibaldi y Santiago; Wheelright, Paraguay, Catamarca y Alvear; Salvat, Darragueira, Valle Hermoso y Ordenanza.
Por otro lado, también se están realizando tareas para normalizar el servicio en Cerrito al 300; San Juan y San Nicolás; Irigoyen y Valentín Gómez; Baigorria y Boedo; José Ingenieros y Venezuela; Calvo y Castagnino; Formosa y Junín; Cabal y Quito; Asamblea y bulevar Rondeau; Vieytes y Medrano; Esmeralda y Doctor Riva; Pago de los Arroyos y Alzugaray; Doctor Riva y Presidente Roca; Mr. Ross y Juan Manuel de Rosas; Valparaíso y Mendoza; Urquiza al 9000; Matienzo y Garay; Morse y Pasco, Pellegrini y Carriego; Rioja al 2500; Carrasco al 1300; Mendoza al 3000 y al 4000; Juan B Justo y Fraga.
En otro orden de cosas, desde la empresa provincial informaron que el sistema eléctrico santafesino registró un consumo de 2.128 megavatios superando la marca del 23 de diciembre con 2.108 megavatios, lo que, según especificaron, implica la realización de numerosas maniobras sobre la configuración del sistema eléctrico a efectos de mantener su confiabilidad.
Por tal motivo, solicitaron a la población hacer uso eficiente y racional del servicio eléctrico: usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24 grados, mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía, utilizar lámparas de bajo consumo, reducir consumos ociosos de electricidad.