Hoy nuestro vecino trasandino se vuelca a las urnas para decidir quien sucederá a la actual mandataria Michele Bachelet en la presidencia. Los candidatos son, por el oficialismo Eduardo Frei y por el partido Alianza por el cambio, Sebastián Piñera.
El día comenzó tarde para Frei que se quedó dormido y por eso votó cerca de las 11 de la mañana mientras que Piñera había hecho lo propio unas horas antes cuando aseguró que «esta noche vamos a tener un gran triunfo pero lo vamos a celebrar como los demócratas, con alegría esperanza y unidad de todos los chilenos».
Pero también se dieron cita en el Colegio seguidores del candidato de la Concertación Eduardo Frei, quienes cruzaron verbalmente a los piñeristas, lo que obligó a la intervención de los carabineros.
Se espera que para la 19, o incluso antes, ya se den los primeros cómputos oficiales, ya que las mesas que abrieron a las 7 comenzarán a cerrar a las 16 y así irá ocurriendo con las restantes mesas hasta las 18, de acuerdo a la legislación vigente.
En estos momentos ambos candidatos ya han declarado que si bien el margen no será amplio su victoria está asegurada. Habrá que esperar para definir la conducción nacional de Chile.