“Estoy contento por estar acá otra vez”, dijo Jesús Méndez, quien no ocultó su felicidad más allá del difícil momento que vive el equipo. Pero el volante, que dejó el club hace poco más de un año, tiene bien en claro de qué se trata. “Sé que se viene un semestre difícil, pero bueno, todos esperamos que las cosas salgan bien”, apuntó Méndez, que ayer cumplió con el primer entrenamiento junto a sus compañeros.
—El hincha hoy dice: “Vino Méndez y con él las cosas se van a arreglar”. ¿Esto te genera más responsabilidad que la habitual?
—No, ya lo dije desde el primer día: Méndez no es el salvador de Central. Esto es un equipo, un conjunto, y hay que sacarlo adelante entre todos. Los jugadores, los dirigentes, y los hinchas alentando, tenemos que sacar a Central de esto.
—¿Esperabas volver en este momento, en esta coyuntura?
—Son las cosas del fútbol. Se venía hablando desde hace varios días sobre esta chance que tenía de volver. Por suerte se dio sobre el final. Tomé la decisión de regresar principal ente por dos cosas. Por un lado, quiero darle una mano a Central, para que vuelva a estar donde se merece. Pero también sabía que en Boca no iba a tener muchas chances de jugar.
—Este punto, el de la falta de oportunidades, ¿fue determinante para que se de esta vuelta a Central?
—Uno siempre quiere jugar. Cuando no conseguís continuidad, todo se hace muy difícil. En cambio, cuando jugás, tomás confianza y estás bien anímicamente, y eso es muy importante. Siempre priorizo estar bien y jugar, que es lo más lindo que hay, por sobre cualquier cosa.
—Debés tener muchas ganas de estar el viernes ante Almirante.
—Hace mucho que no vengo jugando. La verdad es que tengo muchas ganas de volver a estar dentro de una cancha.
—¿Cómo viste el partido ante Defensa y Justicia?
—Fue el primer partido del año. Creo que hay que estar más tranquilos, y no jugar con tanta ansiedad. El objetivo es ascender, eso está claro. Pero hay que ir partido por partido, el torneo es largo y hay que tener mucha paciencia. Me parece que con el correr de los partidos se van a ir aceitando muchas cosas y todo va a mejorar.
—¿Cómo se hace para no caer en esa ansiedad que baja desde la tribuna?
—Es entendible que la gente esté ansiosa. Lo viví durante el semestre pasado, que pude venir a ver al equipo varias veces. Todos los centralistas quieren que el equipo ya esté de vuelta en primera. Pero para conseguir eso hay que ir despacio, no hay que volverse locos. Hay que jugar con el corazón caliente y la mente fría, esa es la mejor forma para que las cosas salgan bien. La ansiedad y la presión que se viven dentro de la cancha, creo que afectan y hacen que no siempre salgan las cosas bien.
—¿Seguiste de cerca el torneo de la B Nacional?
—Sí, siempre lo miré. No es un torneo fácil. Vi muchos partidos y es todo complicado. Todos queremos que Central ascienda ya, pero no va a ser sencillo.