El vocero de Gendarmería, comandante principal Pablo Lavenir, indicó esta mañana que la noche en el parque Indoamericano trascurrió con total calma tras la intervención de la fuerza de seguridad. Junto a Prefectura se impostaron anoche rodeando el parque y afirmaron que se quedarán en el lugar «el tiempo que sea necesario».
«Gendarmería lo que hace es preservar la seguridad y los bienes de la gente. Con un cordón perimetral se ha cubierto todo el contorno. Hay un sector que cubre Prefectura, estamos todos coordinados», expresó el vocero.
El espacio público del barrio de Villa Soldati, en el sur de la Ciudad, permanece ocupado desde hace seis días por familias de la zona que reclaman viviendas dignas. En ese reclamo y en enfrentamientos con vecinos y con la policía han muerto cuatro personas.
Lavenir reiteró que la función de las fuerzas dispuestas por el Gobierno nacional es la de «garantizar la seguridad en el perímetro del lugar» y que «el ingreso y egreso de ocupantes está siendo controlada por la misma gente ya que no permiten que entren personas que no sean las que ya estaban dentro del predio».
El vocero de Gendarmería también informó que no se permitió ni se permitirá el ingreso de materiales de construcción. Lavenir explicó que en su tarea la fuerza de seguridad «no tuvo ningún tipo de inconvenientes y fue bien recibida».