El gobernador de Santa Fe y candidato a la presidencia por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, afirmó hoy que su provincia «se puso de moda» al referirse a las «varias» visitas oficiales que realizó la presidenta Cristina Fernández quien participará hoy de la inauguración de una fábrica de motocicletas.
«Se ha puesto de moda Santa Fe. Siempre hay dos o tres ministros recorriendo la provincia, y ahora la presidenta que viene de campaña. Es bueno esto», dijo Binner.
En declaraciones a Radio La Red, el mandatario santafesino recordó que «hace un mes enviamos una carta a la presidenta y no obtuvimos respuesta».
«Creemos importante reiterar el pedido porque la situación del país se está complicando, ya que antes de que se agranden los indicadores es mejor que actuemos todos juntos. La crisis mundial ya nos está tocando: la soja pierde, el riesgo país aumentó, la inflación se profundiza. Por supuesto que se puede salir adelante si nos encontramos los argentinos unidos», dijo el dirigente socialista.
Además, el candidato del Frente Amplio Progresista reconoció el llamado que le hiciera el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para que «ponga los mismos números» que el Indec.
«Lo del llamado de Guillermo Moreno fue el año pasado, pidiendo que bajemos los números del Ipec. Creo que es necesario que tengamos números claros, porque la falta de confianza», deslizó al referirse a la llamada que le hiciera el funcionario.
En ese sentido, afirmó que él mismo recibió el llamado de Moreno y aseguró que «»lo hizo con esa costumbre que tiene de dirigirse ese funcionario». «No hubo amenazas, simplemente fue un comentario», puntualizó el gobernador santafesino.